FAQ - TPV - No salen todas las formas de pago al cobrar en AHORA TPV

Creado por David Miralpeix, Modificado el Tue, 05 Mar 2024 a las 12:16 PM por Óscar Ortiz

Si el cliente tiene forma de pago contado solo aparecerán las formas de pago de contado o tarjeta para el cobro, aunque la caja tenga mas formas de pago asociadas. 




En la siguiente captura se muestra la ventana de cobro y, resaltado en un recuadro naranja, las formas de pago que aparecen si el cliente tiene marcada la forma de pago contado en su ficha o si su forma de pago es considerada como contado.




En caso de tener seleccionado un cliente de crédito, salen las formas de pago que están asociadas la caja y además la forma de pago establecida en la ficha del cliente aunque esta no esté asociada en la caja. 


IMPORTANTE:

En caso de tener el parámetro TPV_USAR_DATOS_ECONOMICOS desactivado (OFF), la forma de pago del cliente de crédito saldrá pero al seleccionarla dará error ya que no se encuentra asociada a la caja. Este parámetro es de control para no permitir usar los datos económicos del cliente.




NOTA: Si hay mas de tres formas de pago, aparece una barra de desplazamiento y unas flechas a ambos lados, para poder ver las formas de pago que no caben en la pantalla.




Otro caso que puede suceder es que no esté bien definido el tipo de efecto en la base de datos, el tipo de efecto debe estar marcado como efectivo para que las formas de pago con el cliente de contado aparezcan, en caso de no estar definido así, solo saldrán cuando se haya seleccionado un cliente no contado. En este ejemplo visualizamos la forma de pago Talón a fecha factura.



En los tipos de efectos el ejemplo anterior se define en AHORA ERP desde el mantenimiento de tipos de efectos y se marca según vemos en la captura a  continuación.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo