FAQ - ERP - Error al enviar por correo. Mensaje "Error enviando correo ( 0)"

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:31 PM por David Miralpeix


En algunos entornos se produce este mensaje "Error enviando correo (0)" al tratar de usar la opción Enviar por Correo presente en la pantalla de impresión de cualquier objeto, típicamente albaranes y/o facturas.




Lo extraño es que normalmente en estos entornos sí que existe una aplicación de email correctamente configurada, y establecida como predeterminada para el usuario o conjunto de usuarios de la máquina. 


Tras investigar el asunto hemos visto que se debe a la arquitectura del procesador (32 o 64 bits) con la que se instala, de modo que si se instaló el cliente de correo para 64 bits suele aparecer dicho mensaje. Tenemos constancia de que sustituyendo la aplicación por su versión de 32 bits ya funciona correctamente. En algunos casos, quizá haya que reiniciar antes de instalar la nueva versión.


Por el mismo motivo, también es posible que aparezca el siguiente mensaje si se trata de enviar por correo desde la utilidad de Enviar Documentos a Correo: "No hay ningún programa de correo electrónico asociado para realizar la acción requerida. Instale un programa de correo electrónico o, si ya hay uno instalado, cree una asociación en el panel de control de Programas predeterminados".



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo