FAQ - El nombre de columna 'IdOpServicios' no es válido.

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:31 PM por David Miralpeix

Si nos encontramos con este mensaje al abrir, guardar o actualizar una factura de acreedor o deudor, seguramente se debe a que hemos generado una tabla configurable, asociada a las líneas de dicha factura, en una versión anterior a la v4.4.2300.


En la v4.4.2300 se introdujo una mejora en las líneas de las facturas de acreedor y deudor. Ahora es posible indicar la naturaleza de la línea (bien o servicio) y por ello se ha modificado la clave primaria de la tablas Facturas_Acreedor_Lineas y Facturas_Deudor_Lineas, añadiendo a la misma el campo IdOpServicios. Observad que este campo está oculto y hay que mostrarlo mediante la configuración del grid de líneas.



Este campo no aparece en las tablas configurables, creadas en versiones anteriores, y por ello se genera el mensaje que da título a este artículo.


En este caso, al tratarse de una tabla configurable o personalizada que no existe en la vacía, el actualizador no va a modificar su estructura ni actualizar los datos que contiene la misma. Tarea que recaerá en el técnico o equipo encargado de la actualización de esta base de datos.


Habrá que añadir el campo IdOpServicios, a la tabla configurable ya creada en versión anterior, y revisar el trigger de inserción de la tabla padre asociada, ya que también se ha modificado incluyendo este campo.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo