TicketBAI - SincronizarTBAI_HaciendaAsync

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:31 PM por David Miralpeix

Dentro de esta categoría de respuestas al estado de envío de la factura emitida, nos podemos encontrar con varios mensajes. El que más veces hemos detectado es el siguiente


SincronizarTBAI_HaciendaAsync - Error al obtener el certificado Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.


Las causas de este mensaje son variadas, pero podemos resumirlas en estas tres.


  • Ruta del certificado incorrecta.
  • Nombre del certificado incorrecto.
  • Contraseña del certificado incorrecta.



Ruta del certificado incorrecta


Teniendo en cuenta que, el Servicio de envío, debe tener acceso ininterrumpido a la ruta en la que se almacena el certificado, utilizado para llevar a cabo el envío de las facturas, al informar esta ruta, tenemos que tener especial cuidado con los espacios y verificar que el usuario con el que se ejecuta el servicio tiene permisos de acceso a la misma.


Nombre del certificado incorrecto


Tal y como ocurre con la ruta en la que se almacena el certificado, tenemos que poner incapie en la verificación del nombre del certificado, debido a que en ocasiones se cambia el nombre del mismo y cabe dentro de lo posible que no lo informemos correctamente en el fichero de configuración.


Contraseña del certificado incorrecta


Junto con la ruta y el nombre del certificado, tenemos que indicar la contraseña asignada a este último. Verificando que la escritura de la misma tiene correspondencia con la asignada al certificado, en cuanto a la combinación de mayúsculas, minúsculas y resto de caracteres.




Esta configuración se informará en el fichero TBAI_config.xml, ubicado en la ruta de instalación del servicio que, por defecto, será C:\Program Files\AHORA\AHORA Servicio\nombre_del_servicio


Si toda la información anterior es correcta y el NIF de la empresa es el indicado para el certificado en cuestión, los envíos se realizarán sin ningún inconveniente.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo