ERP - Compras - Pedidos

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:31 PM por David Miralpeix

El pedido es el documento donde comienza la compra de material/artículos, una vez formalizada la oferta. En Ahora ERP no es necesario utilizar las solicitudes y ofertas vistas con anterioridad, pero el pedido es el objeto requerido para iniciar el proceso de compra.



Para crear un pedido existen distintas formas de hacerlo:


 

A través del botón nuevo, para ello, nos dirigiremos a la parte superior derecha del ERP -> Botón nuevo -> Pedido Proveedor. En caso de no visualizar esta opción, debemos contactar con nuestro administrador del ERP. 




Otra forma de crear un nuevo pedido, será realizando una búsqueda la colección Pedidos de proveedor, al filtrar, saldrá un listado con los pedidos si es que hay creados, nos situaremos en la parte izquierda en el árbol de la colección -> Botón derecho del ratón -> Menú contextual -> Nuevo.


Para crear un pedido desde un pedido existente, pulsaremos la opción nueva en la botonera de la parte inferior del formulario de pedido.

 

El proceso de compras puede empezar desde la solicitud de comprasdesde la oferta de compras. Aunque habitualmente el pedido de compras es el incoo del proceso de compras. 

En el siguiente vídeo veremos un ejemplo de este proceso y navegaremos por los principales menús del pedido de compra. 







Formulario de pedido


El formulario del pedido presenta el siguiente aspecto.




En el formulario del pedido se divide principalmente en dos secciones:


Cabecera: donde aparecen datos relativos al pedido como, por ejemplo; número de pedido, fecha, serie, fecha de entrega, empleado que realiza el pedido, el proveedor (código y nombre de proveedor) y otros datos que se encuentran en tres pestañas; económicos, otros y observaciones. 



Líneas: donde se añadirán los artículos que solicitamos en el pedido al proveedor.  A destacar las múltiples opciones que tenemos dentro de cada línea con el botón derecho o menú contextual. 


Menú contextual


El menú contextual de la línea nos permitirá acceder siempre a una amplia lista de funcionalidades, para acceder a él, pulsaremos botón derecho del ratón sobre la línea sobre la que queremos actuar.



De este menú destacamos algunas de las principales funcionalidades:

Fijar precios,  Albarán, Factura y asociados.


Fijar precios


Si marcamos esta opción, se actualizara la lista de precios de la cabecera del pedido, estableciendo el precio de esta líena como precio de compras para esta lista.

 


Albarán, Factura y asociados


Estas opciones del menú, nos permiten asociar las líneas de forma individual a otros documentos como el albarán y la factura, o consultar sus documentos asociados si los tienen.


Para asociar un documento a un pedido u objeto de la aplicación podemos arrastra un documento al pedido en el árbol de la aplicación.  Gestión documental de Ahora ERP





¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo