TPV - Menú de configuración

Creado por David Miralpeix, Modificado el Mon, 04 Mar 2024 a las 11:44 AM por Óscar Ortiz

En esta sección se explicará con detalle la pestaña 'Configuración' del menú de la aplicación.

La sección 'Configuración', se encuentra en el menú de procesos de la aplicación, tendremos acceso a las opciones que vemos en la siguiente imagen.




Apertura del cajón si se encuentra conectado.

Configuración de los aspectos de diseño y carga de logo en el entorno y en el ticket. Se explica más adelante.

Configuración del skin HTML. Es recomendable usar esta opción tras haber realizado una formación previa sobre configuración.

Configuración de los procesos en el TPV. Al igual que la anterior, es recomendable usar esta opción tras haber realizado una formación previa sobre configuración.

Dentro de la sección configuración, tenemos la opción de definir como será el método de trabajo con el TPV a la hora de realizar la venta.

Muestra un registro de errores de impresión.



Las secciones a utilizar en este menú son Configurar diseño y configurar.


Configurar diseño


Por último se explica la sección configurar diseño.



En esta opción, será posible configurar el logotipo del entorno y el logotipo del ticket.




Configurar



Dentro de la sección configuración, tenemos la opción de definir como será el método de trabajo con el TPV a la hora de realizar la venta.

Pulsando sobre la opción Configuración del menú -> Configurar.


Esta opción abre una ventana donde podrá activar las opciones:

  • Permitir arqueo ciego: el usuario de caja no sabe cuanto dinero debe haber en la caja a la hora de contar el monedero de caja.
  • Crear ticket después de la apertura de caja: se genera un ticket en blanco para estar preparados para la venta al realizar la apertura de caja.
  • Crear ticket después de realizar el cobro: se crea un ticket en blanco tras realizar el cobro, igual que en el caso anterior.
  • Insertar línea de ticket inmediatamente: al seleccionar un artículo, se insertará de forma automática en la línea de ticket con cantidad 1. Si se desea modificar la cantidad, edite la línea de ticket después. Los artículos con propiedades también se insertarán automáticamente si tienen código EAN, pero de forma habitual, habrá que realizar la selección de propiedades antes de la inserción.
  • Imprimir ticket automáticamente después del cobro: después de pulsar cobrar, enviará el ticket directamente a la impresora.




En el formulario se ha destacado en color naranja el campo desplegable "Al crear ticket, establecer foco en". Existe la posibilidad de seleccionar: Artículo, Código de Barras o Línea del artículo.

En esta selección se habilitará el cursor del tabulador en el campo escogido,. De ese modo, el usuario no tendrá que posicionarse cada vez sobre el campo, y con ello se reduce y agiliza el tiempo en cada venta.


Al guardar la configuración será necesario reiniciar la aplicación. La aplicación nos avisará a través de una notificación en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla. EL TPV debe cerrarse y volver a iniciarse con los cambios aplicados.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo