ERP - Amortización de activos, cuando parte del IVA no es deducible.

Creado por Francisco José Sancho Payá, Modificado el Thu, 11 Apr 2024 a las 04:30 PM por Francisco José Sancho Payá


Tenemos una factura de adquisición de un inmovilizado en el que solo una parte de la cuota de IVA es deducible. Esto hace que este inmovilizado ocupe dos líneas de la factura de compra, una con el IVA Deducible y la otra con el IVA No Deducible.


Al generar la amortización a partir de la factura de compra (Alta de Activos por Compra), vemos que hay dos registros para amortizar. Para generar una única amortización de estos dos registros, el procedimiento a seguir es el siguiente:


  1. Generamos las dos amortizaciones.

  2. Damos de baja la primera de ellas, en la misma fecha de adquisición, indicándole que esta amortización se añade a la otra y que no genere asiento contable.


    Además, indicamos NO AMORTIZAR.




  3. En la segunda amortización creada, generamos el cuadro contable y añadimos el mismo artículo (menú Amortización - Artículos adicionales), recalcular cuotas, indicamos la fecha de la primera cuota de amortización, recalculamos de nuevo y aceptamos el resultado.



  4. Podemos observar que las cuotas de amortización se han incrementado con el importe correspondiente al artículo añadido, además de desaparecer la línea pendiente de amortizar.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo