Albaranes - Datos de transporte

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:31 PM por David Miralpeix


RESUMEN GENERAL

Los datos de transporte sirven para reflejar información referida al porte (generalmente propio) de ese albarán. Está relacionado con las listas de precios de transporte aunque no tienen porqué ser utilizadas (depende del caso), puesto que también se puede indicar importe manualmente.  Ese importe, en caso de asociarse sobre un albarán de venta posteriormente se incluirá en la factura generada de ese albarán como un Cargo adicional de tipo Porte con el objetivo de repercutirlo al cliente.


 



DATOS DE TRANSPORTE


El formulario de datos de transporte se puede dividir en dos secciones principales: los datos específicos del porte que incluyen aquellos datos que podrían determinar su importe (1); y los datos que se emplean en aquellos casos donde hace falta reflejar la naturaleza de la transacción, régimen estadístico, etc… que entre otras cosas habitualmente se emplean para informes de Intrastat (2).



Centrándonos en los datos específicos del porte, de arriba abajo es posible indicar datos como:

  • Fecha Prevista, Fecha Inicio, y Fecha de Fin: fechas informativas para el transporte.
  • Vehículo, Tipo de Vehículo, Matrícula y Matrícula del Remolque: la selección del vehículo implica que se rellenarán con sus datos su tipo, su matrícula y la del remolque en caso de haber sido informados en la ficha del vehículo. No obstante la matrícula y la del remolque se pueden indicar manualmente.
  • Conductor, Nombre, Apellidos y NIF: la selección del conductor normalmente rellenará los tres datos siguientes en caso de que estén informados en la ficha del empleado.
  • Transportista: aquí se podrán seleccionar proveedores en cuya ficha se haya establecido “Transportista” en el campo Filtro.
  • Urgencia del transporte: se podrá elegir una de las definidas en el mantenimiento de urgencias accesible desde el menú Opciones de cualquier lista de Precios Transportes.
  • Precio del Transporte: aquí se puede seleccionar una tarifa de entre las existentes. Si se ha establecido un transportista, sólo se podrán elegir listas asociadas a ese transportista.
  • Importe: aquí aparecerá el importe calculado al seleccionar una tarifa, siempre y cuando se cumplan las condiciones marcadas en la tarifa. No obstante, también se puede indicar manualmente el importe.
  • Pesos Tara, Bruto y Neto, Número de Bultos: datos relativos a la mercancía asociada al documento desde el que se generó el Albarán de Transporte. Estos datos también pueden determinar el precio del transporte, en función de cómo esté definida la tarifa empleada.

Los vehículos se dan de alta sobre la colección Vehículos que quizá no esté activa, pero se puede activar desde el Admon (son artículos máquina de tipo Vehículo).


Los conductores son empleados que en su ficha se ha establecido el tipo Conductor 



Los transportistas son proveedores que se dan de alta y en su casilla Filtro se indica Transportista. 




Sigue a Precios de Transporte -->


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo