ERP - Grupos seguridad y Gestión de empleados

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:31 PM por David Miralpeix


Al acceder a Grupos de seguridad encontramos cuatro grupos de seguridad predefinidos. Cada grupo de seguridad viene preconfigurado con los objetos con los que puede trabajar el usuario, así como los nodos del menú de gestión y los menús de los formularios habilitados.

Los grupos disponibles son: Comercial, Compras, Contabilidad y Ventas.

El asistente de configuración nos permite dar de alta a los usuarios de la aplicación y asignarle el grupo o grupos de seguridad al que pertenece.

 

Configuración

 

La pantalla está estructurada en dos rejillas. En la rejilla superior aparecen los grupos de seguridad disponibles, y en la inferior los objetos, nodos y menús de formularios que están habilitados para el grupo de seguridad seleccionado.

Para generar los grupos de seguridad se debe seleccionar aquél o aquéllos que nos interesan y pulsar el botón “Generar”.

Desde esta pantalla no se puede modificar la configuración de los grupos de seguridad. Si se desea realizar algún cambio, se debe plantear desde la utilidad Ahora Admon.

 

Configuración

 

 

Gestión de empleados


El asistente de configuración nos permite dar de alta los usuarios de la aplicación y asignarle uno o varios grupos de seguridad.  Es imprescindible conocer el usuario y contraseña con permisos de administración de la instancia SQL Server donde esté restaurada la base de datos.

 

Configuración

 

En este ejemplo hemos dado de alta el usuario como Ahora2, una vez creado el login, pulsamos el botón aceptar y nos saldrá en pantalla el siguiente mensaje.

 

Configuración

 


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo