TPV - VENTAS - Pedidos

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:30 PM por David Miralpeix

Desde la opción 'Pedidos' se realiza el proceso completo de gestión de pedidos, desde su generación, hasta su recuperación. cobro e impresión.




Generar 

Para empezar a generar un pedido será necesario crear un nuevo ticket. Y así, seleccionaremos el cliente que nos hace el pedido y añadiremos los artículos que vamos a incluir en las lineas de nuestro pedido. Una vez cumplimentado el pedido, pulsaremos generar pedido. 


Consulte la sección Proceso de venta para saber cómo crear un nuevo ticket y seleccionar artículos.




Generar e Imprimir

Desde la versión 4.4.2200 Hotfix 39 se incluye un nuevo botón para generar e imprimir directamente el pedido. Hasta esa versión el proceso de generación, puesto que elimina el ticket, requería de un paso posterior de recuperación del pedido para poder volver a imprimirlo. Con este nuevo botón ya es posible realizarlo todo en un único paso, facilitando el trabajo al empleado y ahorrando tiempo 


Al pulsar en el botón se nos pedirá el número de copias que queremos imprimir.


Guardar

Puesto que los pedidos se recuperan en formato Ticket para trabajar en la TPV, cualquier cambio que se realice en dicho Ticket tendrá que confirmarse usando el botón 'Guardar'


En caso de no guardar la modificaciones no se verán reflejados los cambios en el pedido, quedándose sólo en el propio ticket y perdiéndose cuando este se borre.


El proceso de guardado no elimina el ticket, de forma que se puede seguir trabajando con el mismo, imprimirlo o cobrarlo sin necesidad de volver a cargarlo.

Buscar 


Para recuperar un pedido guardado, seleccione la opción 'Buscar'. En la pantalla de búsqueda se podrán aplicar los filtros necesarios para localizar el pedido.




Seleccionaremos el pedido haciendo doble clic sobre la linea o marcando el campo de tipo check de la primera columna. Una vez recuperado, se visualizará en el área de ticket. Se puede modificar el pedido, añadir mas artículos o proceder al cobro. 



NOTA: En la versión 4.4.2300 H16, se añade el parámetro TPV_PERMITIR_PEDIDOS_ERP, que permite decidir si se quiere trabajar con los pedidos creados desde el ERP y desde la TPV en ambas aplicaciones. Para poder cargar el pedido desde el TPV, todas las líneas del pedido del ERP deben tener el mismo almacén que la caja.



Para cobrar, haga clic sobre el icono de la impresora de ticket o de imprimir factura, según se requiera. Ambos se encuentran en la cabecera principal (marcados en naranja).



Anular

La opción de anular sólo se habilitará en caso de tener un pedido cargado en la TPV. Esta opción está disponible desde la versión 4.4.2300 H 36


Al seleccionar la opción de menú, se muestra un mensaje de confirmación. Este proceso marcará como anuladas todas las líneas del pedido que no lo estuvieran ya y el propio pedido.


Si se desea revertir este paso, se deberá realizar desde el ERP, utilizando la opción 'Reactivar línea' de cada una de las líneas del pedido.


Imprimir

La opción de imprimir sólo se habilitará en caso de tener un pedido cargado en la TPV.


La impresión lanzará el informe asociado en la configuración de la Caja (Cajas_Listados), por la impresora asociada a dicho listado.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo