ERP - Nuevos asistentes de búsqueda

Creado por David Miralpeix, Modificado el Thu, 09 May 2024 a las 08:56 AM por Aitana Ferrandis García

En este artículo verás el nuevo asistente de búsqueda de Ahora ERP y aprenderás a utilizarlo. Actualmente funciona de manera estándar para buscar los Clientes, Proveedores y Artículos desde diferentes documentos del programa.


Para poderlo visualizar, deberá estar el parámetro "ASISTENTES_BUSCADORES" activo. Por defecto, a OFF.


IMPORTANTE: Si tenemos la vista personalizada de la colección/objeto, deberemos crear un nuevo asistente de búsqueda (podemos ver cómo crearlos desde aquí). De lo contrario, es posible que aparezcan mensajes al utilizar los asistentes.



En primer lugar, vamos a ver el nuevo Asistente de búsqueda de Clientes.


En el momento de estar en un Objeto, por ejemplo en la cabecera de un Pedido, y pulsar F3 sobre la casilla del cliente, comprobará si el parámetro está activo. Si no lo está, se comportará como hasta el momento, en caso contrario, aparecerá esta pantalla donde buscará por todo lo que coincida (en cualquier campo de los descritos en la búsqueda) con lo escrito en la casilla de Búsqueda.




Podemos visualizar varios botones en el menú de abajo:

  • Filtros: aparecerán los filtros que se muestran en la parte izquierda de la captura que viene a continuación. Desde dicho panel podremos tanto afinar la búsqueda aplicando más filtros, como guardar los filtros para usarlos en otra ocasión.


  • Nuevo cliente: opción desde la cual se abre la ficha de los clientes para dar de alta uno nuevo.



  • Ver cliente: visualizarás la ficha del cliente.




  • Refrescar: para refrescar la búsqueda en caso de creer que existe algún cambio, o haber creado un cliente nuevo y querer verlo en la búsqueda.


  • Info: activa el panel de abajo,  en el que podrás visualizar las domiciliaciones, contactos, precios del cliente y sus plantas asociadas.



Tal y como hemos comentado al principio de este artículo, también está disponible el Asistente de búsqueda de Artículos. En el ejemplo que se muestra a continuación, pulsando F3 desde el combo de artículos de la pantalla de stocks se presenta este asistente, que será el mismo desde cualquier otro sitio, incluyendo las líneas de pedido.


La filosofía de trabajo es similar al anterior. En este caso el panel de INFO de la parte inferior muestra datos relativos al artículo que se haya seleccionado: sus Códigos de Cliente, los precios en diferentes Listas de Precios de cliente y de proveedor, los Códigos de Proveedor, y por último sus datos de Stock.


Y por último, también está disponible el Asistente de Búsqueda de Proveedores, que sigue una filosofía similar al de clientes.




Aprende a personalizar este Asistente de Búsqueda para este u otros objetos desde este artículo -->

ERP - Personalizar nuevos asistentes de búsquedas








¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo