ERP - Nueva gestión Cargos, abonos y portes

Creado por David Miralpeix, Modificado el Vie, 16 Feb a 12:29 P. M. por David Miralpeix

La anterior gestión dejaba en manos del usuario la asignación de la operación fiscal de cargos, abonos y portes (CAP en adelante) en las facturas y al actualizarlas en el Libro de IVA. Esta gestión en ocasiones, daba lugar a cálculos erróneos en los modelos fiscales correspondientes. 


Por ejemplo, entre otros casos, ventas a un cliente nacional con el check en la cabecera de sujeto pasivo. En la tabla de mantenimiento de operaciones fiscales en CAP no incorporaba la configuración para su asignación en las facturas.



Desde el hotfix 44 de la v. 4.4.2400 se adapta la gestión de operaciones fiscales de Cargos, Abonos y portes (CAP), para las posibles operaciones que se puedan dar como la asignación automática de operación con sujeto pasivo en una factura de venta con check de sujeto pasivo, facturas con régimen especial de criterio de caja, una venta a particulares, o cualquier otra operación más especial.


Se elimina el formulario de 'Relación de impuestos y operaciones fiscales' que se llama desde el menú "Mantenimiento" del formulario de cargos abonos y portes.


Formulario anterior:



Formulario nuevo:



Se añade a las grid del formulario de facturas de ventas y facturas de compra (circuito pedido-albarán-factura), los campos de Operación fiscal y op.servicios igual que las combos de las líneas de facturas:





Además, desde el formulario de pedido podemos consultar los CAP asignados a la factura de la operación:




Artículo sobre el funcionamiento anterior de CAP: ERP – Configuración de cargos, abonos y portes



Código cambio: #15840

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo