TPV - CAJA - Gestión de cierre - Cierre - Gestión de importes

Creado por David Miralpeix, Modificado el Lun, 4 Mar a 5:40 P. M. por Óscar Ortiz

La gestión de importes en el cierre de caja se encuentra disponible desde la versión 4.4.2400.60. Esta nueva funcionalidad, permite agilizar el proceso de cierre de caja y facilita al usuario que pueda indicar el importe que se retira (salida de dinero de caja a banco u otra caja), calculando de forma automática el dinero que quedará en caja para la siguiente apertura.




El proceso del cierre/arqueo es como se explica a continuación.


El usuario cuenta lo que tiene en caja de efectivo y registra en la pantalla el importe en el campo editable “Arqueo”(2). El importe tecleado se traslada a la herramienta monedero ubicándose el total en la moneda de 1€.




Al contar el efectivo(monedas o billetes) que tiene en la caja se puede introducir en el campo editable o seguir utilizando la herramienta de monedero. Si se utiliza el monedero después de ingresar un importe en el campo “Arqueo”(2) y se pulsa guardar Arqueo.



Los valores y introducidos serán sumados al importe del campo “Arqueo”(2). 




Puedes consultar el siguiente artículo para ver en detalle el funcionamiento del monedero.


Después de haber contado el dinero de caja, lo habitual es que se retire el importe de la venta diaria de contado para llevar a ingresar al banco o a dónde se desee, esta retirada se indica en el campo "Importe Retirado"(3), y el resto que no se retira será el importe Reposición en Caja(4)que se queda en caja para la siguiente apertura.


El total de caja (Reposición en Caja) se calcula de forma automática como resultado de Arqueo - Importe retirado = Reposición en Caja.

Al consolidar el cierre, el importe Reposición en Caja(4)  queda como importe en la caja del TPV para la siguiente apertura.


Si el importe “Arqueo” no coincide con el efectivo que el propio cierre indica (1), el cierre muestra un descuadre de caja avisando al operario de que, o ha contado mal o ha perdido/ganado dinero. Esto es importante para detectar errores de conteo o errores en algún ticket cobrado. No hace ningún ajuste automático, solo se avisa apareciendo rellenado el campo "Descuadre". Es el operario el que debe revisar qué falla, y si no hay forma, puede forzarse el cierre con un descuadre, y quien tenga luego la autoridad realizará el cuadre del cierre con un asiento manual o como considere oportuno.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo