ERP. Modificar Opciones del Menú Contextual de Objeto/Colección

Creado por David Miralpeix, Modificado el Vie, 16 Feb, 2024 a 12:28 P. M. por David Miralpeix

El dato indicado en el apartado Menú de la ficha de objeto o colección que podemos ver desde la herramienta Admon permite determinar cuáles de las opciones que aparecen en el menú contextual de clic derecho están activas sobre un objeto o colección. 



Menú contextual de objeto


En este sentido, si comparamos entre diferentes objetos de la aplicación podemos ver que no siempre es el mismo valor el que tienen en dicha opción Menú.


NOTA: Esto no tiene ninguna relación con la seguridad de objetos. Además, existen objetos que no están preparados para usar todas las opciones posibles y en ese caso si activamos una opción incompatible la aplicación puede no hacer nada e incluso mostrar errores no deseados.

Sirva como ejemplo, el objeto Factura donde podemos ver que tienen el valor 24:


Ubicación del dato Menú

que determina que sobre el objeto Factura no se permite Refrescar, ni Eliminar, y tampoco dar de alta una Nueva factura.


Ejemplo de menú contextual sobre el objeto


El objeto de base de datos que se encarga de devolver al entorno qué opciones aparecen o no aparecen activas es la función de tipo tabla funSeguridad_MenuObjetos.


A esta función se le pasa un valor numérico entero que corresponde con el que se haya indicado en la casilla Menú del objeto o colección según lo comentado anteriormente. El número indicará qué opciones del menú no estarán habilitadas de entre Guardar, Enviar, Imprimir, Borrar, Nuevo, Refrescar, Ver en ventana nueva y Ver.


Por ejemplo, si le pasamos un 0 a la función devolverá a 1 todas las opciones.


Ejemplo con valor 0: Todo activo.


Si le pasamos un 24, devuelve deshabilitados el Borrado y el Nuevo.

Ejemplo con valor 24


El criterio que sigue es similar a un número en formato Binario a 8 dígitos. Es decir, 0 en binario a 8 dígitos sería 00000000. Como ninguna posición está a 1, ninguna opción está deshabilitada.


Y el caso del 24 en binario, sería 00011000 con lo cual se deshabilitan el Borrado y el Nuevo.


Y así podemos proyectar este funcionamiento a cualquier número que podamos obtener representando en binario a 8 dígitos.




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo