TPV - VENTAS - Modificación de forma de pago en ticket recuperado

Creado por David Miralpeix, Modificado el Mon, 04 Mar 2024 a las 05:58 PM por Óscar Ortiz

Para poder modificar la forma de pago de un ticket ya cobrado podemos recuperar un ticket de la venta del día o de una venta realizada en otra fecha. Accederemos a esta búsqueda del documento mediante los botones del menú "Ventas" que vemos resaltados en naranja en la imagen a continuación.





Se abre la pantalla con el listado de ventas y pulsaremos el ticket sobre el cual queremos modificar la forma de pago.


El ticket se recupera en el área principal y vemos que aparece habilitado un botón en la zona derecha de la cabecera del ticket que permite modificar la forma de pago del mismo.



NOTA: Esta opción solo es visible y está activada para tickets recuperados.


Antes de acceder a la ventana de cobro el sistema comprobará si para ese ticket es posible modificar la forma de pago como por ejemplo que cumpla la condición de que la factura no esté actualizada.


A continuación si se cumplen las condiciones de modificación, se abre la pantalla de cobro, con la forma de pago de origen seleccionada, podremos codificarla y pulsaremos cobrar e imprimir si se desea.



NOTA: En caso de trabajar con el parámetro TPV_GENERARALBARANAUTO  consultar este artículo FAQ - TPV - No puedo cambiar forma de pago si trabajo con albaranes .


No es viable trabajar con el parámetro TPV_GENERARALBARANAUTO  activo y poder cambiar la forma de pago, debido a que se  tiene una agrupación de pedidos y albaranes en una sola factura. La forma de proceder realizando un abono.

Este parámetro se habilitó para maximizar la compatibilidad con las TPV viejas, si se trabaja con factura simplificada no hay problema en cambiar forma de pago después del cierre.


Si el parámetro TPV_FACTURAR_POR_TICKET está a ON, al generarse una única factura por ticket no hay ningún problema en cambiar la forma de pago.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo