TPV - Menú de configuración - Configurar entorno

Creado por David Miralpeix, Modificado el Mon, 27 May 2024 a las 04:25 PM por Óscar Ortiz

Desde la versión 4.4.2400.16 se ha centralizado dentro de AHORA TPV la configuración de entorno y caja. En este artículo se explican las opciones disponibles dentro de la opción de menú Configurar entorno.


Aprende a configurar el entorno de AHORA TPV de forma rápida con este vídeo.



 

Para acceder a este menú dirígete al menú de la aplicación  ->Configuración y pulsa sobre Configurar entorno.



Al pulsar sobre esta opción se abre una ventana con dos pestañas o secciones diferentes; Parametría y Logotipo.


 

NOTA:
Los botones Guardar y Cancelar son únicos para todas las pestañas, al pulsar guardar se guardan todos los cambios realizados y se cerrará la ventana de la aplicació.



Parametría


En esta pestaña se pueden activar una serie de opciones mediante parámetros, para adaptar la TPV a la forma de trabajar de la empresa y así optimizar el tiempo empleado por el usuario para su desempeño diario.




La primera opción disponible es la de cambiar el Skin de la aplicación, se puede escoger la TPV clásica, la TPV táctil y TPV con Teclado integrado. 




Posteriormente se puede configurar el mensaje que mostrará el visor en la apertura de caja y tras las operaciones tales como el cobro o la creación del ticket. 


A continuación, se encuentra la opción de establecer el foco. En la siguiente captura, se ha destacado en color naranja el campo desplegable "Al crear ticket, establecer foco en". Existe la posibilidad de seleccionar: Artículo, Código de Barras, Código de barras línea o Línea del artículo. 


Esta selección habilita el cursor del tabulador en el campo escogido,. De ese modo, el usuario no tiene que posicionarse cada vez sobre el campo, y con ello se reduce y agiliza el tiempo en cada venta.



Y por último, están disponibles los siguientes parámetros de configuración:



  • Permitir arqueo ciego: el usuario de caja no sabe cuánto dinero debe haber en la caja a la hora de contar el monedero de caja. Debe introducir la cantidad contada en caja y aceptar el cierre de la caja sin ver el balance y o posibles descuadres.
  • Crear ticket después de la apertura de caja: se genera un ticket en blanco para estar preparados para la venta al realizar la apertura de caja.
  • Crear ticket después de realizar el cobro: se crea un ticket en blanco tras realizar el cobro, igual que en el caso anterior.
  • Insertar línea de ticket inmediatamente: al seleccionar un artículo, se insertará de forma automática en la línea de ticket con cantidad 1. Si se desea modificar la cantidad, edite la línea de ticket después. Los artículos con propiedades también se insertarán automáticamente si tienen código EAN, pero de forma habitual, habrá que realizar la selección de propiedades antes de la inserción.
  • Imprimir ticket automáticamente después del cobro: después de pulsar cobrar, enviará el ticket directamente a la impresora.
  • Mostrar barra superior: Permite mostrar u ocultar la barra superior de la TPV. La activación de este parámetro requiere cerrar por completo AHORA TPV y volver a iniciarla.
  • Imprimir tickets: Desde la versión 4.4.2400.32 puedes elegir si quieres imprimir o no por defecto tus tickets de venta.
  • Permitir modificar saldo de apertura: Desde la versión 4.4.2400.60 se incluye el parámetro que permite modificar el saldo de apertura en el formulario de apertura.
  • Modo aprendizaje: habilita el modo aprendizaje. En este modo se muestran iconos de ayuda que permite consultar la operativa concreta de la funcionalidad accediendo a la ayuda de la aplicación. Además, el icono de la aplicación abre la ayuda integrada.


IMPORTANTE:
Al guardar la configuración es necesario reiniciar la aplicación. La aplicación nos avisará a través de una notificación en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla. Tan solo es necesario cerrar sesión y volver a iniciarse para que detecte los cambios aplicado


LOGOTIPO


En esta sección, se pueden modificar los logotipos que aparecen en la aplicación como son el de la pantalla de login y el de la barra superior de AHORA TPV. También es posible modificar el logotipo del ticket. 



Para añadir el logotipo a la pantalla de inicio de sesión del TPV, pulse sobre el icono con forma de imagen y arrastre una imagen sobre el recuadro donde está el logotipo que viene por defecto.



Una vez encajado el logotipo en el espacio, ajustaremos el tamaño. El sistema, lo ajustará limitando el alto del mismo, con lo que se dimensionará a lo ancho. Pulsaremos el botón "Guardar" y quedará guardado.



Para volver al logotipo que está establecido por defecto, pulsar el botón predeterminado. Cerrar la ventana e iniciar sesión desde el formulario habilitado para ello.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo