TPV - VENTAS - Artículos con número de serie

Creado por David Miralpeix, Modificado el Mon, 04 Mar 2024 a las 06:02 PM por Óscar Ortiz

Desde la versión 4.4.2200.31 es posible trabajar con artículos con número de serie. Para ello es necesario tener artículos con número de serie en la Base de datos, dados de alta desde AHORA ERP.


Venta


Para vender artículos con número de serie en AHORA TPV, se realiza un ticket de venta y para añadir o insertar el artículo en cuestión, se puede buscar por número de serie, por IdArticulo o por descripción como es habitual.


Si se busca por IdArticulo, antes de insertar el artículo en la línea de ticket, el sistema necesita que el número de serie sea seleccionado, para ello presenta en forma de lista mediante un asistente los números de serie disponibles en el sistema.


En este pantalla se informa la descripción del artículo y el número de serie del proveedor (1), el IdArticulo (2), la cantidad y el número de serie generado de forma interna (3).





IMPORTANTE:


Hasta que no se finaliza la venta, el número de serie no es consumido del sistema, por lo que sigue apareciendo en la lista si se inserta de nuevo el artículo. 



Una vez seleccionado el artículo y la serie de la lista del asistente, aparece la ventana de inserción para poder modificar el precio, la cantidad o el descuento. En primer lugar aparece el número de serie del proveedor si está informado y a continuación y separado por una "/" se muestra el número de serie interno. Al pulsar el desplegable se puede seleccionar otro número de serie si hay disponible.



En caso de tener activado el parámetro de insertar línea de ticket automáticamente la ventana anterior no sale y se inserta directamente la línea. Para cualquier modificación se puede editar la línea del ticket.




Si se está trabajando con promociones, en la gestión de líneas se informa de las promociones disponibles para el artículo.



La promoción es aplicada cuando cumple los requisitos de la promoción. Por ejemplo si se requieren dos artículos y se regala el mismo, se deben añadir los dos artículos (en dos líneas de forma individual) y para obtener el regalo del artículo, se añade ese tercer artículo y el sistema aplicará la promoción de forma automática descontando la tercera unidad y su precio del total.



Para obtener mas información acerca de las promociones, consulta el siguiente artículo.


ABONO


Para realizar un abono de una venta la cual tiene artículos máquina con números de serie, se debe buscar el ticket de venta o factura y recuperarlo en pantalla. consulta como realizar abonos a través de AHORA TPV.

TPV - VENTAS - Realizar Abono (Factura rectificativa) 

TPV - VENTAS - Abono completo de ticket


En caso de que se quiera realizar un abono sobre un artículo con promoción aplicada, será necesario abonar de forma íntegra la venta incluida en la promoción. Por ejemplo la venta es de un artículo con número de serie con un precio de 35€, y una promoción de precio aplicada, por cada 5 unidades se rebaja el precio a 20€. 



Al pulsar sobre abono parcial, sale la ventana para seleccionar las unidades a abonar, pero si de los 5 se quiere abonar solo uno como vemos a continuación.


 

El sistema, lanzará un mensaje de aviso indicando que esto no es posible ya que faltan líneas.



ABONO CON CANTIDAD NEGATIVA


Desde la versión 4.4.2400.37 es posible realizar el abono de artículos con número de serie con una cantidad en negativo en lugar de utilizar el proceso de abono, para ello, se debe leer con el código de barras el número de serie o insertarlo en la gestión de líneas, de esta forma cuando el sistema detecte que se trata de un número de serie ya consumido (estado liquidado), de forma automática la cantidad se pondrá en negativo de forma automática.






¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo