DevExpress Reports - Edición de informes

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:31 PM por David Miralpeix

Para poder editar un informe desarrollado en DevExpress disponemos de dos formas de acceder al editor, desde la opción de menú principal del ERP o desde la pantalla de impresión de listados. 


Importante

El método recomendado sería una vez configurado el informe en el ERP, editar el informe partiendo de la pantalla de impresión, ya que de esta forma se aplica el origen de datos de la base de datos actual automáticamente a diferencia de Crystal Reports donde se tenía que hacer manualmente. Esto se aplica al informe y a los subinformes que contiene.


Menú principal del ERP


Para acceder al editor de informes podemos pulsar en el menú 'Administración -> Diseñador de informes', una vez en el editor podemos abrir un informe en formato DevExpress (.repx) para poder aditarlo:

 


Una vez tenemos abierto el informe, lo primero sería establecer manualmente el origen de datos de la siguiente forma:



XpoProvider=MSSqlServer;data source=INSTANCIASQL;  initial catalog=BASEDEDASTOS; User Id=sa; Password=PASSWORDDELSA;TrustServerCertificate=true


Pantalla de impresión


Partiendo de que tenemos configurado el informe en el ERP para poder visualizarlo, una vez dentro de la pantalla de impresión podemos pulsar en el menú 'Informe -> Editar' para abrir el editor con el informe seleccionado en la pantalla. 


Importante

De esta forma se aplica automáticamente el origen de datos al informe, a diferencia de acceder desde el editor y seleccionar manualmente el informe.













¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo