ERP- Cambio datos fiscales

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:31 PM por David Miralpeix


En ocasiones, nuestros clientes o proveedores cambian sus datos fiscales. Ya sea por cambio de denominación, CIF, razón social,  etc..


Podemos reflejar dicho cambio sin necesidad de abrir una nueva ficha de cliente/proveedor, ni de perder los históricos de estos.


Aspectos a tener en cuenta: 


  • La gestión de los informes de las facturas se ha optimizado, de forma que se muestra la información fiscal existente cuando dicha factura fue actualizada. En el caso de una rectificativa, si el cliente/proveedor ha cambiado sus datos fiscales, se le solicitará al usuario que seleccione la entidad cliente/proveedor en función de los datos fiscales disponibles en el ERP y se le mostrarán las facturas disponibles para su rectificación, siempre asociadas a los datos fiscales seleccionados.


  • En el modelo 347 se mostrará, llegado el caso, la información correspondiente al cliente desglosada en función de los datos fiscales que tenía asignados en cada momento. Pudiendo generar una notificación con la información de dichos datos fiscales.
  • En los formularios correspondientes a las facturas en ventana, se mostrará la información fiscal que hay informada actualmente en la ficha del cliente/proveedor. Al igual que en la colección de facturas.

  • A nivel contable se van a seguir utilizando las subcuentas que hay informadas en la ficha del cliente/proveedor y la descripción de las mismas, en los asientos contables y los balances, no cambiará en función de la fecha en que se haya realizado el cambio de datos fiscales.

Si se va a cambiar el nombre comercial o la Razón Social, para diferenciar contablemente y en los balances los saldos de cada periodo, se aconseja abrir una nueva ficha con la información fiscal actualizada.





¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo