TPV - Condiciones

Creado por David Miralpeix, Modificado el Tue, 05 Mar 2024 a las 11:25 AM por Óscar Ortiz

Una de las funcionalidades específicas de la personalización de AHORA TPV es la posibilidad de asignar condiciones a determinados elementos de la personalización, concretamente a menús, procesos y subprocesos.





Desde el correspondiente botón Condiciones, se puede acceder a una nueva ventana desde donde se establecerán las condiciones específicas de ejecución o visualización del menú, proceso o subproceso.


La idea principal de esta funcionalidad es poder ocultar o sombrear botones de la TPV, así como evitar la ejecución de determinados procesos o subprocesos, dependiendo de una serie de condiciones aplicables a la ejecución de cada uno de los elementos sobre los que se definen.



En esta ventana se encuentran las opciones para añadir una nueva fila o eliminar la selección de una o varias filas (1).

Debajo de los botones de opciones (2), se visualiza una tabla donde se encuentran las condiciones ya establecidas, si las hay, y donde se van a insertar las condiciones nuevas. Las columnas que presenta la tabla de condiciones son:

  • Variable: el campo con el prefijo de la tabla al que se le va a establecer la condición.
  • Función: Nombre de la función.
  • Operador: El operador lógico que evalúa el valor. Puede ser igual a (==) o diferente de (!=).
  • Valor: El valor que debe tener la variable para que se cumpla la condición, éste puede ser alfanumérico. Para el ejemplo se van a establecer las condiciones siguientes:
    • Que el IdCierre sea igual a 0
    • Que la IdApertura sea igual a 0



Si se va a indicar una función, la forma de indicarla es como se ve en la imagen de ejemplo a continuación.



Al cerrar las condiciones con el aspa, se guardarán automáticamente los cambios.

 

NOTA: 

La función debe hacerse de una forma determinada, es obligatorio que sea una función de tabla y debe de devolver siempre un valor booleano. Puedes consultar el siguiente artículo TPV - Ejemplo de función para establecer condiciones  para ver un ejemplo.


La validación de las condiciones es en el orden establecido en las misma, de forma que si al revisarlas hay una que no se cumple se procederá a la cancelación de la ejecución del proceso, a la ocultación del botón del menú o menú sobre el que se haya aplicado. Des esta forma, por ejemplo, podemos crear procesos (botones) que sólo se muestren cuando la caja esté abierta, cuando exista un ticket cargado en un determinado estado, cuando estemos en un entorno Offline, etc.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo