ERP - Partes - Producción con Partes

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:30 PM por David Miralpeix

Desde el formulario de partes podemos realizar un tipo de cierre que se llama: Cierre por producción. 


Este tipo de cierre es usado cuando vamos a querer dar entrada de un artículo a través del consumo que hemos realizado en la pestaña de materiales. 


Para indicar el artículo que estamos produciendo así como la cantidad debemos de ir al menú del formulario Partes --> Producción donde nos aparecerá el siguiente formulario: 


Este formulario nos indica los artículos que van a producirse tras el cierre del parte. Antes de cerrar el parte debemos de ir a la pestaña Cierre y elegir el tipo de cierre: Cierre por producción. 



Una vez cerrado el parte (Menú Parte - Cerrar) podemos observar como viendo en el formulario de histórico de movimientos se ha insertado un nuevo registro con  Entrada por transformación (el IdMovimiento: 9 ) del artículo que previamente habíamos introducido en el grid.




NOTA: Comentar que si hacemos doble click en la caja de texto fecha de salida, el programa nos rellenará automáticamente con el valor de la fecha actual. 


¿Cómo habilitar la producción por partes?


Para que al cerrar un parte se hagan los movimientos de generación del stock indicado en la producción y los consumos, será necesario modificar el valor TipoCierreEfectivo de la tabla PartesTipos. Generalmente, se establecerá a 1 este dato en el tipo de parte que se vaya a emplear y que habitualmente será el Tipo 0 (tipo Partes).



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo