Asistente de Instalación - Requisitos Previos

Creado por David Miralpeix, Modificado el Vie, 16 Feb, 2024 a 12:30 P. M. por David Miralpeix


Antes de realizar la instalación con AHORA Asistente de Instalación, se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones previas y cumplir una serie de requisitos descritos a continuación:

  • Disponer de un sistema operativo, en sus versiones Professional o Enterprise:

    • Windows 32 bits: Windows 7 Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10 en los equipos de cliente, o Windows Server 2012 o superior en las instalaciones de servidor.

    • Windows 64 bits: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10 en los equipos de cliente, Windows Server 2008 R2 o superior en las instalaciones de servidor.

  • Tener instalado el componente Microsoft .NET Framework 4.6.1*

  • Asegurarse de disponer de la versión correcta de AHORA Asistente de Instalación respecto a sus sistema operativo. No se puede ejecutar el producto de 64 bits en un sistema operativo de 32.

  • Acceso a través de la red al servidor donde se instalará la base de datos, en caso de no ser una instalación en el equipo del usuario.

  • Antivirus y firewall: Según la marca del antivirus y configuración de firewall, puede ralentizarse o incluso puede interrumpirse la instalación, se recomienda su desactivación temporal.


IMPORTANTE: Es importante revisar la versión del Framework instalado, así como asegurarse de que se dispone de la versión de 64 o 32 bits en función del equipo en el que se vaya a instalar. El programa no es capaz de lanzarse en estas circunstancias, no siendo posible mostrar un mensaje preventivo y descriptivo.



* Un framework, entorno de trabajo1 o marco de trabajo2 es un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar.

En el desarrollo de software, un entorno de trabajo es una estructura conceptual y tecnológica de asistencia definida, normalmente, con artefactos o módulos concretos de software, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.

Representa una arquitectura de software que modela las relaciones generales de las entidades del dominio, y provee una estructura y una especial metodología de trabajo, la cual extiende o utiliza las aplicaciones del dominio.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo