ERP - Mantenimiento de Familias

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 12 Apr 2024 a las 11:54 AM por Adolfo Gonzalvo B

Podemos acceder al formulario de mantenimiento de familias desde dos lugares del programa.

1º Desde el menú de la ficha de artículo-> Mantenimientos -> Familias.

2º Desde Inicio -> Menú de la aplicación -> Mantenimientos ->Logística -> Artículos -> Familias.

 

Este formulario será mediante el cual podemos crear/modificar las familias en las que se agrupan los artículos de nuestra empresa.  


Conviene que se estructuren bien los caracteres de los códigos, ya que posteriormente facilitará el poder realizar consultas sobre compras o ventas.

 

Podremos establecer el número de niveles de familia como se precise, esto se realizará al inicio de la configuración del ERP mediante un parámetro o bien solicitándolo a nuestro administrador del ERP y que lo realice por base de datos si ya hemos creado algún artículo en el sistema.

 

Lo que se podrá definir en este formulario será el IdFamilia y su descripción, la naturaleza, tarifa de venta y/o compra, almacenes y delegación, etc.… 



Todas las características e información que establezcamos en el formulario de mantenimiento, se trasladarán a los artículos, en función de ciertos parámetros que se hayan activado, en este formulario se verán mas o menos campos, como por ejemplo un prefijo auto numerador o un sufijo. (Parámetro: ARTICULOS_AUTONUMERADOR)

 


Para poder crear una familia y su nivel, lo podremos realizar a través de botón derecho sobre el árbol de las familias. Podemos ver un ejemplo a continuación. Se podrá crear al mismo nivel o dentro de uno existente para bajar un nivel más, también será posible modificar el nombre y eliminar la familia creada.


 

Al igual que en la ficha del artículo, en el mantenimiento de las familias, podremos asignar una o varias imágenes, de esta forma, al trabajar con TPV, se podrán visualizar.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo