eFactura - Organismos FACe en Contactos de Facturación

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:30 PM por David Miralpeix


Como novedad desde la versión 4.4.2200, se permite asociar a la ficha de contacto de tipo contacto de facturación los tres datos correspondientes al organismo de destino de la factura FACe.


Esta funcionalidad, permite predeterminar qué oficina, órgano y unidad tramitadora se va a usar por defecto en la generación de facturas de un cliente cuando se utilice ese contacto de facturación.



Esto sólo será posible si se ha activado el uso de la eFactura en la aplicación activando el parámetro HABILITAR_EFACTURA.



A su vez, para poder realizar esta asociación antes se deben haber rellenado los datos necesarios en el mantenimiento de oficinas, órganos y unidades tramitadoras ya existente en Menú --> Mantenimientos --> Estudio Económico --> Factura Electrónica.


Los datos que hay que rellenar aquí, nos los proporciona el organismo en cuestión o se pueden encontrar en el buscador existente aquí en el Directorio de FACe.


La asociación de estos datos al contacto del cliente implica que cuando se generen facturas en la aplicación, por defecto éstas heredarán los tres valores de Oficina Contable, Órgano Gestor y Unidad Tramitadora que se hayan informado en el Contacto de Facturación que ha llegado a la propia factura. Este contacto normalmente ya aparece asociado de forma automática cuando se genera la factura, y se obtiene del contacto del cliente específico, de la oferta, del documento de pedido, o del contrato que origine la factura.



Por defecto, el contacto de facturación heredado de cualquier paso previo predeterminará estos tres datos en la pestaña E-Factura.


No obstante, el usuario siempre podrá modificar el contacto de facturación en la cabecera mientras la factura no haya sido actualizada. Su modificación provocará la actualización de los tres campos mostrados en función de los valores que tuviese informado en su ficha ese contacto de facturación.


A pesar de esta mejora, se mantiene la operativa que venía siendo habitual por la cual se pueden seleccionar manualmente los tres valores sin que tengan nada que ver con el contacto de facturación.


Esta modificación también se ha aplicado en las Facturas de Deudor.




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo