TPV - COMPRAS - Artículos con lotes o propiedades

Creado por David Miralpeix, Modificado el Mon, 04 Mar 2024 a las 06:12 PM por Óscar Ortiz

En AHORA TPV es posible realizar compras a nuestros proveedores de artículos para así aprovisionar el almacén de forma rápida sin necesidad de utilizar AHORA ERP.


En este artículo se va a explicar la compra de un artículo que gestiona lotes y de un artículo que gestiona propiedades.


NOTA: Si quieres averiguar como es el proceso de compra en AHORA TPV, consulta este artículo TPV - MENÚ COMPRAS - Operativa de compras

Para comenzar a realizar compras, es necesario tener activada esta funcionalidad, puedes consultar el siguiente artículo para ampliar información TPV - Parámetros - Activación de Compras y Logística.


En primer lugar se debe generar un pedido de proveedor desde el menú de la aplicación Compras - Generar pedido de proveedor.



Se activa el buscador de proveedores y se selecciona el proveedor al que realizar el pedido. 



En la sección principal, aparece un nuevo ticket de compra, en la cabecera ya se encuentra establecido el proveedor indicado y una botonera con las acciones disponibles.



Se busca el artículo por cualquiera de los campos disponibles (Código de barras, descripción, IdArticulo o desde el buscador) y se indica la cantidad.



Y se inserta en la línea, destacamos que el campo cantidad está bloqueado en la compra de lotes, por lo que hay indicar la cantidad en el paso anterior. En el resto de artículos está habilitado.



Al tratarse de una compra rápida, los precios de compra del artículo no son visibles.


NOTA: 

Desde la versión 4.4.2200.39 se incluye la posibilidad de mostrar u ocultar los totales del ticket utilizando el parámetro TPV_VER_PRECIOS_COMPRAS. El valor a ON mostrará los subtotales, totales e IVA utilizando los valores de las listas de precios de los proveedores. El valor a OFF mostrará siempre 0.


Una vez insertados todos los artículos que se van a comprar a este proveedor, el siguiente paso es guardar el pedido del mismo. Esto se puede realizar directamente desde el botón guardar de la cabecera del pedido.



O desde el menú de la aplicación COMPRAS - Guardar pedido.




NOTA: No es posible comprar artículos con lotes y números de serie en el mismo pedido.


A continuación se debe recibir el pedido (1) o recuperarlo (2) si ya no lo tenemos en pantalla y posteriormente recibirlo cuando ya tenemos el albarán del proveedor.



Al recibir el pedido se abre la pantalla de recepción, donde se indica el nº de lote del proveedor. En caso de tener un lote diferente para cada unidad del articulo, es necesario dirigirse al ERP e indicarlo a través del detalle de movimientos.



Pedido de proveedor con artículo que gestiones propiedades


Para este tipo de artículo, el proceso de la compra se realiza de la misma forma que con un artículo normal o con lotes, salvo que se pueden indicar las propiedades que se compran si el artículo las tiene definidas. Únicamente cambia la ventana de inserción del artículo que se muestra de la siguiente manera.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo