Existen dos cuadros de mando estándar desarrollados en QlikView.
Cuadro de mando financiero | Cuadro de mando de compras y ventas |
Cuando se publica una actualización a través de las vías habituales (documentación de la versión o comunicado semanal), se deben realizar dos pasos para actualizar los cuadros de mando.
PASO 1 Actualización del entorno Qlik
Aunque se tenga instalado el programa QlikView, se puede actualizar su versión a través del ejecutable facilitado, siempre que se produce una actualización de la aplicación QlikView, desde fábrica se obtiene del partner portal la última release.
Para actualizar el programa, hay que ejecutar el archivo QlikViewDesktop_x64Setup.exe que se encuentra en el directorio "Ejecutable Desktop" del pack de la descarga.
NOTA:
Se puede instalar la apliación sin desinstalar la versión previa para no perder la licencia. En caso de desinstalación habría que introducir la licencia, para ello recomendamos que se tenga localizada.
PASO 2 Actualización de los cuadros estándar
Se sustituyen los cuadros estándar (copiar el directorio del proyecto completo donde tengamos el actual) y realizar la nueva cadena de conexión o copiar la existente.
Si se trata del cuadro de mando financiero y se indica en las notas de la versión, también será necesario ejecutar el script "ScriptsAll_Con borrado previo.sql" que se encuentra en la carpeta SQL -> SCRIPTS dentro de la estructura del proyecto del cuadro de mando.
Este script se ha de ejecutar sobre la base de datos, contiene la estructura de tablas, procesos y funciones necesarios para la generación y carga de datos a través del cuadro de mando financiero desarrollado e QlikView.
NOTA:
En caso de haber personalizado los cuadros de mando en el cliente, deberemos realizar la misma personalización en las nuevas versiones de los cuadros estándar.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo