TPV - VENTAS - Artículos con código de barras múltiple

Creado por David Miralpeix, Modificado el Mon, 04 Mar 2024 a las 06:01 PM por Óscar Ortiz

Desde la versión 4.4.2100.23, está disponible la funcionalidad de "Códigos de barras múltiple", que nos permitirá utilizar un código EAN para añadir o informar la cantidad. 


Desde la versión 4.4.2300.24, se pueden insertar de manera rápida códigos de barras añadiendo, antes del código la cantidad y el signo *. Por ejemplo, 5*111000000010 añade 5 artículos del código de barras 111000000010.



NOTA: 

Este código únicamente se utilizará en AHORA TPV, aunque será necesario configurar los códigos, descripciones y cantidades desde la ficha de artículo en AHORA ERP.



Para utilizar esta funcionalidad, es necesario tener activado con el valor 'ON' el parámetro 'CODIGO_BARRAS_MULTIPLE', utilizado en la gestión de artículos. Si necesitas información adicional para activar un parámetro desde AHORA ERP consulta el siguiente artículo.


Una vez activado el parámetro mencionado en el párrafo anterior, se habilita una nueva pestaña en la ficha del artículo (1)

Pulsar sobre la pestaña Cod. Barras (1) y añadir una nueva línea (2), donde registraremos el código EAN, la descripción y la cantidad (3).



Si utilizamos el código de barras en AHORA TPV, automáticamente añadirá la cantidad que hemos indicado en AHORA ERP.



Casos de uso que pueden surgir


Es posible que el EAN coincida con un código de barras, con un DUN14 o con otro EAN, si se da este supuesto, AHORA TPV muestra una pantalla para seleccionar el código y el artículo que se ha de añadir. 



Como ejemplo se puede ver la siguiente captura, donde se resalta en naranja el código que interesa seleccionar.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo