TPV - VENTAS - Gestión de Albaranes

Creado por David Miralpeix, Modificado el Mon, 04 Mar 2024 a las 06:00 PM por Óscar Ortiz

Desde la versión v.4.4.2300.36 se implementa en AHORA TPV un nuevo menú de Gestión de albaranes, que nos da la posibilidad de visualizar e imprimir albaranes de crédito no facturados emitidos desde AHORA ERP y desde AHORA TPV.



En el panel de menú en la sección de ventas, se encuentra el menú de "Gestión de albaranes" dentro de dicho menú existen dos procesos “Generar albarán de crédito” y “buscar albaranes”. 



El proceso Generar albarán de crédito aparece siempre que se cumplan sus condiciones; Tener un ticket con líneas y un cliente de crédito(no contado) seleccionado en su cabecera. Se puede ampliar información a cerca del funcionamiento de este proceso en el artículo TPV - VENTAS - Generar albarán de crédito.


Al pulsar buscar albaranes se abre el buscador y muestra la colección de albaranes. Desde este buscador a través del menú contextual se puede imprimir el albarán seleccionado o visualizarlo. Es posible filtrar por una serie de columnas las cuales se pueden ampliar mediante el uso del Personalizador de AHORA TPV.



Desde el menú de la cabecera del buscador, se pueden imprimir los registros seleccionados, exportar en XLSX o PDF.



NOTA: El albarán de crédito se imprime con el formato del informe asociado a la caja.



También se puede abrir un albarán de crédito y visualizar en pantalla para su consulta de líneas haciendo doble click sobre el registro o línea seleccionada. La ventana que abre el detalle del albarán presenta el siguiente aspecto.



Desde la propia ventana del detalle del albarán del cliente también es posible imprimirlo a través del menú contextual (botón derecho sobre la línea y pulsar la opción imprimir). Se abre una ventana de confirmación de la impresión, donde se puede elegir el listado disponible, el número de copias y se pulsa imprimir.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo