ERP - Crear amortizaciones manualmente

Creado por Unidad de negocio, Modificado el Tue, 05 Mar 2024 a las 12:37 PM por Unidad de negocio

Otra forma de crear nuevas amortizaciones es informando todos los datos manualmente y de esta forma calcular los cuadros contables y fiscales para comenzar amortizar las cuotas de la misma.


Para ello, disponemos de dos opciones:

·         1. Desde la opción ‘Nuevo’ del formulario de una amortización ya creada o 

·         2. Desde la colección de ‘Amortizaciones’. 



Una vez seleccionada una de las opciones, se nos abrirá el formulario vacío de la amortización, donde completaremos todos los datos esenciales.


Datos como el valor de la compra, valor residual si lo hay, la fecha de alta, la fecha de 1º cuota de amortización que al menos deberá ser igual o superior a la fecha de alta de la amortización.


Luego se establece el método de la amortización a elegir entre 4 ya existentes (lineal, degresivo suma de dígitos, degresivo coeficientes constantes, degresivo coeficientes con cálculo factor.) También se puede especificar el articulo entre los existentes en el programa, asociar un concepto, y vincular una factura de compra.


Una vez completados todos los datos, los guardamos para calcular el cuadro contable y fiscal lo que permitirá comenzar con la amortización de las cuotas.


En el supuesto que heredemos amortizaciones de otro programa, en Ahora 5 también será posible introducir esa información y generar la amortización con la fecha real, aunque su fecha sea de años anteriores. Para ello daremos de alta una amortización de forma manual, indicando la fecha de amortización que deseemos, y podemos utilizar el artículo genérico e indicar el concepto.


Guaramos los datos definidos de la amortización, y al calcular el cuadro contable y fiscal, el siguiente paso es marcar las líneas que ya están amortizadas, desde el proceso Utilidades – Marcar líneas como amortizadas. Al seleccionar el proceso, se deberán introducir año y mes para informar hasta que cuota ya están amortizadas las líneas.

 

Una vez aceptados los datos, podemos observar como las cuotas ya están amortizadas, pero no tienen asiento asociado. Ahora sí que se podrá comenzar a amortizar las cuotas de la amortización de forma habitual.

 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo