Retenciones de garantías en ofertas de diseño

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:31 PM por David Miralpeix

Introducción 


Actualmente tenemos en las ofertas de diseño una pestaña en la cual podemos definir las retenciones.  Estas retenciones no son más que las garantías por las cuales no satisfacemos  todo el importe de la oferta hasta que haya cumplido el plazo de indicado como garantía. 


Ej: Oferta de montaje de tuberías, no daremos el ok definitivo hasta que se compruebe que tras pasar una fecha ninguna tubería pierde liquido. 


En la caja de texto con la etiqueta %Retencion indicaremos qué porcentaje del total de la oferta vamos a retener. 

y en la pestaña inferior podemos repartir en varios periodos, meses, hasta llegar al 100% del porcentaje. 



Una vez empecemos a facturar, lo que hayamos definido en este apartado irá generándose o trasladándose a las facturas generadas en la pestaña de retenciones. Además observaremos como el total de la factura tiene un total por retención.  También no lo podemos definir en la oferta y libremente establecerlo en la factura de forma individual. 




Como podemos observar en la imagen superior, desde estos registros podemos generar al cumplimiento facturas de deudor por el importe retenido por el cliente. Lo podemos hacer manualmente desde aquí o bien acudir al menú de Facturación por retenciones de garantías sito en  Gestión --> Clientes --> Facturacion de retenciones, (si no está visible habilitarlo a través del ADMON)


 


Una vez actualizada la factura proveniente de la oferta La cuenta contable que usamos, dependerá del tipo de operación definida en la factura y corresponderá con lo establecido en la ficha  o formulario de clientes filtrando por el tipo de cuenta: "Retenciones por garantías". Como se puede observar en esta imagen.







¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo