ERP - Ventas - Fianzas

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:31 PM por David Miralpeix

Una fianza es una garantía que busca asegurar el cumplimiento de una obligación, es un importe que se pide a un cliente para poder servirle material. Por tanto, una fianza a todos los efectos es como un anticipo, con la salvedad de que el importe de la fianza al final se le devuelve al cliente.

 

Normalmente las fianzas se utilizan en el circuito de contratos. Por ejemplo si alquilas máquinas, la fianza se te devuelve después de devolver la máquina.


Cuando se utilizan en ventas es para acabar convirtiéndolas en un anticipo o devolverlas.

 

Para dar de alta una fianza se puede hacer desde el menú “Clientes” del objeto cliente, pulsamos sobre Crear fianza.

 


 

Al pulsar esta opción se abre el siguiente formulario.  Al crear una fianza nos aparecerá una pantalla prácticamente igual a la del anticipo, sólo que en este caso no podremos generar una factura correspondiente a la fianza. Una fianza la podemos asociar a un cliente, o a algún documento del cliente (oferta, pedido, factura o contrato).

Hemos de tener en cuenta el campo “Tipo Fianza”, ya que este campo va a determinar si se va a generar un efecto o no en el momento en que guardemos la fianza.

Si se quiere convertir la fianza en un anticipo se realizará desde el menú “Fianzas” del formulario. Desde este mismo menú también se puede devolver y cambiar el estado actualizándola o desactualizándola.

 

Y desde un pedido siempre que este tenga una línea como mínimo insertada. En el formulario de pedido nos dirigimos al menú “Pedido”-> “Crear fianza”.

Al pulsar esta opción se abre el formulario de nueva fianza igual que desde el ejemplo anterior.

 


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo