Conector Labelconnect - Gestión de propiedades de stock.

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:31 PM por David Miralpeix

Gestión de propiedades de stock

En el siguiente documento se explica cómo definir y empezar a utilizar las propiedades de stock, en cuanto a:

 

  • Cómo habilitar de forma general las funcionalidades relativas a estas propiedades de stock.
  • Cómo definir las propiedades de stock que vamos a utilizar, y sus posibles valores.
  • Cómo establecer definiciones de producto en las que determinemos qué propiedades gestionarán los artículos a los que se les atribuya estas definiciones de producto.
  • Cómo establecer en los artículos las distintas combinaciones de propiedades con las que podrán entrar al stock.

 

Parámetros generales

 

Para gestionar propiedades de stock, debemos revisar los siguientes parámetros generales del sistema:

 

  • DEFINICIONPROD: debe estar activo para poder crear definiciones de producto, que es el objeto en el que se especifican las propiedades que emplearemos en los artículos.
  • STOCKPORPROPIEDADES: debe estar activo.
  • STOCKPORPROPIEDADES_MAXIMO: debe definir la cantidad de propiedades (hasta 10) que podremos emplear.
  • ALMACENES_LOTES: debe estar habilitado. El stock de artículos con propiedades requiere ser informado con un lote, bien uno específico o bien uno genérico que podremos asociar a la definición de producto que habilita las propiedades.

Definición de propiedades de stock

 

Para realizar esta parametrización, se emplea la siguiente herramienta disponible en el menú Mantenimiento – Logística – Artículos:

 

Filtro de cartera de cobros

 

 

La primera vez, antes de haber creado ninguna propiedad, la herramienta aparecerá vacía. Con el botón inferior "Generar", se configurarán automáticamente la cantidad de propiedades que hayamos establecido en el parámetro general STOCKPORPROPIEDADES_MAXIMO.

 

Filtro de cartera de cobros

 

Filtro de cartera de cobros

 

Tras realizar este proceso, se genera en la tabla de propiedades de stock tantos registros como se hayan establecido en el parámetro anterior. Se crean también de forma automática los tipos de campo que emplearemos después en las definiciones de producto, para modelar la selección de valores de cada propiedad. Una vez generadas las propiedades habilitadas, podemos modificar su descripción, y también traducirlas (mediante la opción del menú contextual) si hemos habilitado la funcionalidad de traducción de objetos y hemos configurado la colección "PropiedadesStocks" como traducible.

 

Filtro de cartera de cobros

 

En la parte inferior, introducimos los posibles valores de cada propiedad, indicando su descripción. Como en el caso anterior, estos datos son traducibles si parametrizamos como tal el objeto "PropiedadesStocks_Valores".

 

Definiciones de producto

 

Tras generar las propiedades de stock a gestionar con la herramienta anterior, podemos crear las distintas definiciones de producto que habilitarán realmente su uso en los artículos a los que atribuyamos estas definiciones de producto.

 

Antes de crear estas definiciones, hemos de tener en cuenta que la gestión de propiedades de stock requiere gestionar también lotes. Si los artículos que usen propiedades no van a tener lotes reales, debemos crear antes un lote ficticio que asociaremos a la definición de producto. Bastaría con dar de alta un nuevo lote como este:

 

Filtro de cartera de cobros

 

 

Para crear la definición de producto, en cuanto a las propiedades de stock que habilitará dicha definición lo relevante está en los campos que establezcamos en ella. En la cabecera de la definición informamos del lote ficticio para propiedades, si según lo dicho antes esto es necesario.

 

Filtro de cartera de cobros

 

En el ejemplo anterior hemos habilitado tres campos con cada una de las propiedades previamente generadas:

  • En la columna "Tipo" indicamos el tipo de dato que se creó automáticamente al pregenerar las propiedades. Sus descripciones son bastante obvias, "Valor de la propiedad x"
  • En la columna "Stock" indicamos a qué propiedad corresponde cada campo.
  • Marcamos la columna "Dep. Artículo" para poder considerar esta propiedad ligada al artículo.

 

Mantenimiento de propiedades en el artículo

 

Los artículos que creemos basados en definiciones de producto como la anterior, podrán gestionar las propiedades que hayamos relacionado con dichas definiciones de producto. Al atribuirse la definición de producto con propiedades, en el artículo se habilita la pestaña de "Propiedades":

 

Filtro de cartera de cobros

 

 

En esta pestaña veremos de partida tantas columnas como propiedades hayamos habilitado en la definición de producto, con la posibilidad de seleccionar uno de los valores preestablecidos para cada propiedad. Podemos también informar de un código EAN propio de cada combinación de propiedades.

 

Filtro de cartera de cobros

 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo