ERP - Ofertas Modo Árbol Capítulos

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:30 PM por David Miralpeix


En las ofertas de venta tenemos la opción de estructurar la información por grupos o capítulos. Lo que nos permitirá que dentro de una misma oferta, podamos separar los artículos y las condiciones de la oferta en función de estos capítulos. 


Esta operativa, no tendrá efectos a la hora de generar pedidos ni afectara la facturación. En esos casos tendremos que usar las ofertas de diseño. 


Para activarla, es necesario cambiar el parámetro: OFERTAS_CLI_MODO,  Para activar este modo de ofertas, su valor debe de ser 1. Por defecto siempre es cero. 





Árbol Capítulos



En la parte izquierda nos aparecerá el árbol de capítulos.  En el cual podremos crear los diferentes capítulos que necesitemos para la oferta. 



El usuario también tiene la opción de visualizar este árbol en la parte superior, en vez de en el lateral, Activando el chek Árbol apaisado, en el menu Ver de la oferta. 


Insertar líneas y condiciones


Cuando introducimos líneas o condiciones en la oferta. Se asociaran al capitulo que tenga seleccionado dentro del árbol de capítulos. Si no he marcado ninguno, esta linea o condición NO iría asociado a ningún capitulo. Se considerarían lienas o condiciones de cabecera de la propia oferta. 



OJO!!! Una vez introducido un artículo, no es posible cambiarlo de capítulo. 



Como funcionan los capítulos


Podremos añadir, modificar y re-ordenar el árbol de capítulos usando el botón derecho sobre este. 


Podemos profundizar dentro de un capitulo si estando en el, usamos la opción de añadir un nuevo capitulo. 




Al pie del árbol, encontraremos los cheks que determinan como se van a comportar las grids de lineas y de condiciones. 


  • Si marcamos el check, Ver solo seleccionado.  Solo veremos las lineas y condiciones del capitulo que tenemos seleccionado en el árbol de capítulos.  Si desmarcamos este check, veríamos toda las líneas de la oferta, independientemente de a qué capitulo pertenezcan. 
  • Bloquear condiciones, bloquea la grid de condiciones.  Por tanto una vez marcado, no se pueden modificar las condiciones. 
  • Ver condiciones fijas.   Como vimos en el artículo de condiciones de ofertas. (ver articulo). Las condiciones definidas como fijas, no se suelen mostrar en la grid de condiciones.  Marcando este check, estas condiciones si se visualizarían en cada capitulo.




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo