ERP. Precios de Transporte

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:30 PM por David Miralpeix

Las tarifas de transporte permiten calcular el importe asociado a los portes a repercutir típicamente en una entrega a cliente.


Las podremos encontrar buscando el objeto PRECIOS TRANSPORTES. Si no está disponible, habrá de ser habilitada esta colección por parte de un técnico.


Una vez en las líneas, podemos indicar el tipo del vehículo, el vehículo (sólo tiene sentido para asociar una lista de transporte a un determinado vehículo), la delegación, el almacén de salida del vehículo y el tipo de la lista de transporte (por código postal, por agrupaciones, por precio o por kilómetros).


Muy resumidamente, las listas de transporte por código postal son útiles si tenemos varias delegaciones y según el código postal de nuestro cliente tendremos un kilometraje distinto. Las listas de transporte por precio sirven para indicar un precio fijo y las de por kilómetros para indicar precios en función de la distancia a la que se encuentre el cliente. Las listas de transporte por Agrupaciones permiten relacionar provincias, poblaciones y/o códigos postales con unas condiciones económicas comunes.


Para asignar los precios haremos clic en la casilla Precio y si es una lista de tipo por códigos postales, nos aparecerá una pestaña Detalles donde indicaremos el precio para cada código postal (los códigos postales deben existir previamente en el sistema).


Si es una lista de tipo por kilómetros indicaremos los precios en función de las distancias que tengamos que recorrer. 


Si la lista de transporte es por precios, basta con indicar el precio fijo que tendrá. 


Si es por agrupaciones, desde la casilla precios accederemos a la pestaña Detalle donde se puede asignar uno de los tipos de agrupaciones definidos con un precio.


Estos 4 modos de trabajo se detallarán más adelante.


Si la lista de precios de transporte es por kilómetros, en la pestaña Datos de la ficha del cliente hay un campo Kmts. donde indicaremos la distancia a la que se encuentra el cliente de la delegación desde la que habitualmente se le envíe la mercancía.



Si la lista de precios de transporte es por códigos postales, el código postal se buscará en primer lugar en el contacto del albarán, y en caso de no ir informado en la ficha del cliente/planta.


Además, en la pestaña Económicos de la ficha del cliente, en el campo Lista Precios Portes podremos asignar una lista de transporte por defecto para ese cliente/planta.




Recomendamos no perder de vista estos artículos:


ERP. Precios de Transporte por Agrupaciones


ERP. Precios de Transporte con intervalos de Unidades, Pesos o Bultos



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo