ERP - Sujeto Pasivo en las líneas de los documentos

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:29 PM por David Miralpeix

TABLA DE CONTENIDOS



Nueva funcionalidad:

Se implementa la posibilidad de indicar a nivel de línea si existe inversión de sujeto pasivo. Es una nueva funcionalidad liberada en el hotfix 44 de la v. 4.4.2400. Disponible en los formularios de compra/venta: PEDIDO - ALBARÁN - FACTURA


Hasta entonces, la única opción que existía en el ERP para poder gestionar la inversión del sujeto era marcar el check en la cabecera de la factura: de compras, o bien de ventas. Esto provocaba la imposibilidad de registrar ciertas operaciones, forzando a emitir facturas diferentes para reflejar inversión de sujeto pasivo en la cabecera y otras sin el check ISP en la cabecera.


Por tanto, se permite poder indicar por cabecera que toda factura es con inversión de sujeto pasivo y si no esta marcado, se mirarán las líneas, y se separarán los cálculos por líneas que tienen ISP y las líneas que no tienen este check marcado.


Formularios






Informes adaptados a la ley


Se han modificado los informes de factura de cliente + deudor, acreedor y proveedor para desglosar los totales en función de las líneas de ISP, a las líneas de ISP se añade un texto indicando 'Exentas por la ley...': 


Añadimos el campo Sujeto Pasivo a las bases de los documentos, ya que se deben separar las bases por este campo para que en los informes se muestre por una parte las bases de sujeto pasivo el texto: “Exenta de IVA por aplicación del articulo 84.Uno.2.c) de la LIVA”., y por otra parte los que no tienen sujeto pasivo.



Cambios en el SII


Se ha modificado el SII para que en el caso de las facturas que tengan líneas con y sin ISP se indique el tipo no exenta: S3.



Código cambio: #15840


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo