ERP - Traducciones de Objetos

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:29 PM por David Miralpeix

Esta funcionalidad permite gestionar la traducción de campos de objetos sobre la propia base de datos, sin requerir añadir a la compilación de la aplicación ficheros de recursos adicionales para registrar dichas traducciones.

 

Con esto, podemos disponer de los datos que deseemos traducidos para usarse por ejemplo en informes o consultas multi-idioma, o cualquier otra futura funcionalidad estándar, o funcionalidad personalizada a implantar en un proyecto, que lo requiera.

 

¿Cómo empiezo?


En la tabla Ahora_Idiomas hay que poner a TRUE el campo ObjetosTraduccion en aquellos idiomas de los que queramos activar traducciones.



El siguiente paso a dar es activar el parámetro OBJETOS_TRADUCCIONES_HABILITADO. 


También hay que revisar el valor que tenemos en el parámetro OBJETOS_TRADUCCIONES_IDIDIOMADEFECTO. Por ejemplo, si en las fichas de Artículos indicamos sus descripciones en español, este sería dicho idioma por defecto. De partida se indica Español como idioma por defecto; en este idioma no existen traducciones explícitas, sino que se toman los datos originales de las tablas traducibles como tal. Si se desea modificar, hay que indicar un valor que sea clave en Ahora_Idiomas.


Activar objetos traducibles y sus propiedades


Por base de datos, insertaremos en la tabla Objetos_Traducciones_Objetos aquellos objetos sobre los que vamos a llevar a cabo la anotación de propiedades traducidas. Indicaremos el nombre de la colección. El dato FormulaSQLDescrip no se usa actualmente.



Continuaremos por base de datos, rellenando en la tabla Objetos_Traducciones_ObjetosCampos aquellas propiedades del objeto sobre las que queremos que se puedan añadir traducciones. Cada registro referenciará a una propiedad del objeto. El texto indicado en DescCampo será el que vea el usuario a la hora de introducir las traducciones.



Una vez hecho todo esto, cuando el usuario cuando accede a una ficha de objeto (en este ejemplo Artículos) le aparece en la parte inferior un botón TRADUCIR para gestionar las traducciones de las propiedades del objeto.




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo