TPV - Aplicar seguridad

Creado por David Miralpeix, Modificado el Tue, 05 Mar 2024 a las 11:28 AM por Óscar Ortiz

En la edición de procesos se puede aplicar seguridad en la ejecución de éstos. Es decir, comprobar que el usuario es administrador o que cumple unos criterios personalizados para poder ejecutar el proceso.



Si se activa el interruptor de 'Aplicar seguridad', al ejecutar el proceso en cuestión se mostrará una ventana para pedir la contraseña del usuario que inició sesión. En la captura siguiente, podemos ver el resultado al pulsar en nuevo ticket.




Si el usuario introduce la contraseña correcta, el proceso continuará su ejecución. Si la contraseña es incorrecta, se mostrará un mensaje indicando que hay un inicio de sesión. Esta ventana de petición de contraseña no desparecerá hasta que se introduzca la contraseña correcta(continuando la ejecución del proceso) o se pulse en fuera de ella(cancelando la ejecución del proceso).



Para personalizar los usuarios que pueden ejecutar un proceso concreto, se debe editar el procedimiento almacenado pTPV_Validacion_Permisos_Usuario_Personalizado de forma que, además de devolver el Return correspondiente según queramos que continúe o no el proceso, asignemos la siguiente línea si el resultado es correcto:



SELECT @oXML ='<Resultado><Respuesta><Estado>ok</Estado></Respuesta><data></data><view /></Resultado>'


A partir de la versión 4.4.2400.100, la forma de aplicar la seguridad en los procesos ha cambiado:


Los procesos con seguridad, ahora no solo utilizan al usuario introducido como validación, sino que ejecutan el proceso por completo, como en el proceso de creación de ticket, que crearía el ticket con el usuario que ha validado la acción, no con el original.


Para poder validar un proceso, no solo tiene que tener permisos, sino que también tiene que tener licencia, pero, si se utiliza la configuración de la caja "Multiusuario vendedor", se elimina el requisito de la licencia y solo se tienen en cuenta los permisos.



NOTA: 

Podrás encontrar más información sobre la configuración de "Multiusuario" en el siguiente artículo.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo