Introducción
AHORA API es el único punto de entrada y salida de información de la base de datos del ERP, núcleo fuerte de todas las aplicaciones y módulos de AHORA.
Esto supone encaminar el modelo de desarrollo a la generación de interfaces ligeras que consuman datos a través de llamadas a esta API, quedando la auténtica funcionalidad acotada y concentrada en la base de datos, ganando en independencia, escalabilidad y facilidad de adaptación a diferentes entornos.
Es un Servicio Windows, instalado como módulo dentro de AHORA Install, y es una pieza clave para la comunicación entre AHORA TPV y la base de datos del ERP.
Tecnología
Uno de los pilares tecnológicos de la API es su orientación a multiplataforma.
Desarrollada enteramente en .NET Core, y desplegada como módulo autocontenido (lleva todos los elementos que necesita para funcionar sin necesidad de instalaciones adicionales), es capaz de ejecutarse sin problemas en entornos Windows, Linux, MacOs e incluso Android.
Otro elemento importante a tener en cuenta es la utilización de JSON Web Token como estándar de seguridad aplicado a cualquier llamada realizada sobre la API.
Y, cómo es lógico, utiliza JSON como estándar de intercambio de información, apoyándonos en Swagger como herramienta de generación automatizada de un entorno de pruebas y documentación. Elemento que también tiene su apartado específico en el marco de la presente documentación.
Instalación desde AHORA Install
La instalación de la API se realiza desde el asistente de instalación de módulos de AHORA, AHORA Install.
Los únicos datos necesarios para su instalación durante el proceso guiado, son la base de datos sobre la que trabajará, un nombre que se utilizará tanto para crear la carpeta de instalación como para darle nombre a la propia instancia del servicio dentro de Windows, y el puerto de conexión.
DATO: AHORA Install sugerirá el primer puerto libre a partir del puerto 8080, además de establecer como obligatorio y no modificable el nombre del equipo donde se está instalando la API como parte de la URL de acceso a la misma http://SERVIDOR:PUERTO/api
En la versión AHORA 5.0 se incluye un nuevo Check para marcar si la API debe habilitar los métodos de actualización automáticos que generan el fichero de diferencias entre la base de datos incluida en AHORA Install y la propia base de datos de trabajo de la API. De esta forma se agiliza el proceso de actualización y se minimizan los posibles errores derivados de personalizaciones al tenerlas en cuenta en la generación del script de actualización.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo