ERP - Plantillas pedido

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:30 PM por David Miralpeix

Cuando un pedido o parte de este se va repetir con frecuencia, podemos convertirlo en un plantilla.


Las plantillas pueden estar compuestas por varios artículos y se podrán insertar en cualquier pedido e incluso usar varias en un mismo pedido. 


Podremos acceder a consultar las plantillas desde la colección de plantillas. Donde podremos ver las plantillas creadas, editarlas y crear plantillas nuevas. Es necesario acceder desde la colección para poder modificar las plantillas creadas. 


 

Desde el pedido, tendremos la opción de crear plantillas o instar en el pedido plantillas ya existentes. En las siguientes lineas explicaremos dichas opciones. 




Crear y modificar plantillas


El formulario de plantillas es el mismo para pedidos y ofertas y para pedidos de venta y de compra.  Ver plantillas ofertas. 


Cabecera de la plantilla


En primer lugar podremos ver que disponemos de 3 menús.


  • Plantilla. Desde este menú podremos hacer una copia de la plantilla que tenemos abierta. Para posteriormente modificarla y usarla. 
  • Insertar. Podemos insertar líneas en nuestra plantilla, copiando las líneas de un pedido ya existente o de otra plantilla ya existente. 
  • Procesos. Como en cualquier otro formulario, esta opción de menú esta reservado para añadir funcionalidades personalizas. 


Plantilla


1.- Le daremos a la plantilla un nombre identificativo, para poder distinguirlas en el momento de la inserción en los pedidos. 

2.- En caso de trabajar con divisas, podremos indicar la divisa con la que estamos confeccionando la plantilla.

3.- Tendremos que indicar si se trata de un plantilla para ventas o para compras. 




Lineas de plantilla


Una plantilla podrá contener tantas líneas como sea necesario. Pudiendo indicar tanto el artículo, almacén de origen, la cantidad, precio, IVA o descuento de cada línea.  En negrita los campos obligatorios. 


Los campos de precio y descuento, no son obligatorios. Ya que en el momento de insertar la plantilla, podremos indicar que se aplique la lista de precios de la cabecera del pedido/oferta. 


 

Insertar plantillas



Cuando en una oferta o pedido, usemos la opción de insertar plantilla. Nos mostrara una lista con las plantillas disponibles, donde elegiremos la plantilla a insertar y aceptaremos.  Este proceso lo podremos repetir todas las veces que queramos en cada pedido, incluso insertando diferentes plantillas en un mismo pedido. 


Tras aceptar, el sistema nos preguntara si queremos aplicar la lista de precios del documento o si queremos mantener los precios de la plantilla. 



Seguidamente nos preguntara cuantas veces queremos aplicar la plantilla.  Este valor se multiplicara por las unidades de cada una de las líneas de la plantilla. 



Por tanto si la plantilla la componían 3 unidades del artículo A y 1 del artículo B.  Si multiplicamos la plantilla por 2,  insertara al pedido 6 unidades del articulo A y 2 del B. 


Si aplicásemos 2 veces la plantilla, tendríamos el mismo resultado pero con 4 lineas.  Tendríamos 2 líneas con 3 unidades del artículo A y 2 líneas con 1 unidad del artículo B. 



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo