ERP - Traspasos de líneas de oferta a múltiples pedidos de venta

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:29 PM por David Miralpeix

El objetivo de este desarrollo, incluido desde la versión 4.4.2400 H 12,  es poder realizar traspasos desde una línea de oferta a múltiples pedidos de venta. Hasta ahora, y de modo estándar solo se puede traspasar la totalidad de la línea de oferta a un único pedido, pero si se activa el parámetro TRASPASAR_LINEAS_PARCIALMENTE se tiene acceso a esta nueva funcionalidad.

 

 

 

 

Con la nueva funcionalidad se puede:

 

  • Realizar traspasos parciales de una línea de oferta, es decir, generar múltiples líneas de pedido a partir de una única línea de oferta.

 

  • Realizar traspasos de las líneas con cantidad cero (notas).

 

  • Posibilidad de traspasar a pedidos de cliente abiertos (aún con líneas sin albaranar), en los que pueden coexistir líneas procedentes de más de una oferta.

 

  • Posibilidad de marcar una oferta como traspasada en su totalidad para que no salga como pendiente en los listados de gestión de ofertas, aunque tenga alguna línea como pendiente.

 

 

Al entrar en la pantalla de la oferta con esta nueva funcionalidad activa, dentro de la rejilla de artículos, aparecen dos columnas nuevas:

 

  • Cant. Pedida”: indica la cantidad de la línea ya traspasada a pedido de venta (uno o múltiples). Este valor no es editable, es un cálculo, realizado en el momento de cargar la línea en la rejilla, por lo que no está accesible en la base de datos.

 

  • “Cant. a Pedir”: indica la cantidad de la línea que queremos traspasar a un nuevo pedido. Si se hace un doble clic sobre esta celda, se rellena la cantidad a pedir con la cantidad restante (diferencia entre “Cantidad” y “Cant. Pedida”).

 

 

 

 

Si intentamos traspasar más de la cantidad máxima posible (diferencia entre “Cantidad” y “Cant. Pedida”, avisará de que no es posible y limitará el traspaso a la cantidad máxima posible:

 

 

Cuando una línea es una promoción, no se puede partir en más de un pedido, hay que traspasarla entera para poder mantener las condiciones de la promoción. Si se intenta poner una cantidad que no sea la totalidad, dará un mensaje indicando este hecho:

 


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo