Una de las mejoras implementadas de la versión Ahora ERP 5.0 es el servicio de actualización, con el cual se ha mejorado tanto la interfaz de usuario como la velocidad de ejecución del mismo.
En primer lugar, hay que partir de una versión igual o superior al hotfix 92 de la versión beta de ahora 5.0 y actualizar a una versión superior a este hotfix.
Además, también debemos partir con la API de este hotfix instalada y marcada para actualizar:
La API configurada tiene que tener acceso a las rutas configuradas en los parámetros PATHACTUALIZACION y PATHLISTADOS. Esto es, si tenemos rutas locas definidas el API tiene que estar instalada en la misma máquina que esas rutas locales.
Para acceder a la utilidad, haremos uso del menú 'Asistente de actualizaciones'. Si no lo tienes disponible, es debido a que no está activo o configurado el paso anterior o el nodo por seguridad no está habilitado. Hablar con el administrador del ERP para que lo active:
Al seleccionar el nodo, se abrirá el formulario de actualizaciones, donde se pueden dar varios casos:
Versión actualizada: en este caso no hay nada que hacer. Podemos seguir trabajando tranquilos por tener la última versión disponible.
Nueva versión disponible: hay actualizaciones disponibles. En este momento el ERP va a descargar los archivos necesarios para la actualización.
NOTA: A partir de este momento no deben de realizarse cambios de estructura de base de datos dado que el script que se genera en segundo plano no va a tenerlo en cuenta, con la posible perdida de configuración.

Actualización en progreso: debemos esperar a que la actualización finalice.
Actualización finalizada: pasados escasos minutos, recibiremos el mensaje indicando que la actualización de la base de datos ha finalizado. El siguiente paso será iniciar sesión de nuevo para que se actualice el cliente, ya que al pulsar en Aceptar, éste se cerrará. Cuando se inicie sesión en los diferentes puestos, éstos se actualizarán a la versión de la base de datos.
Al iniciar el ERP, se mostrará el siguiente mensaje. Al aceptar, se iniciará el proceso de instalación del programa.
Al iniciar sesión de nuevo con el sistema actualizado, podemos ver en la pestaña histórico el registro de actualizaciones automáticas. Es importante recalcar que las actualizaciones por hotfix o con el actualizador no se verán reflejada en esta tabla.
En ocasiones, podemos encontrarnos con los siguientes mensajes de error:
Parámetro API_URL no configurado: debemos asegurarnos de tener la API instalada e informada en el parámetro API_URL.
Error inesperado Response status code does not indicate success: 404: debemos asegurarnos de tener la API instalada e informada en el parámetro API_URL.
Error preparando actualización: PATHACTUALIZACION no establecido: debemos informar una carpeta de red con permisos para todos los usuarios en el parámetro PATHACTUALIZACION.
Error localizando instalador: puede deberse a un microcorte de red o a que no ha descargado todavía el NuGet para la actualización. Pulsar el botón Reintentar o cerrar el formulario y volver más tarde.
Error comparando estructura: Se ha detectado una excepción inesperada durante la operación de llenado del modelo de destino. La transacción (id. de proceso 123) quedó en interbloqueo en bloqueo recursos con otro proceso y fue elegida como sujeto del interbloqueo. Ejecute de nuevo la transacción. Se volverá a intentar la comparación: Puede deberse a un microcorte de red o a que otro proceso está accediendo a la base de datos. Pulsar el botón cerrar y volver a intentar la actualización más tarde.
Error desconocido #18968. Consulte con su proveedor de software: este mensaje se muestra cuando la licencia está pendiente de pago.
Necesita permisos de administrador para poder ejecutar esta acción: ese mensaje se muestra cuando el usuario no es administrador.
No se encontró el registro de actualización válido para actualizar: este mensaje se muestra cuando otro usuario ha iniciado la actualización antes que nosotros.