Esta funcionalidad hace que el fichero a editar continúe estando en el servidor el usuario descarga una copia del fichero en una ruta local.


Una vez terminado será el propio usuario el que manualmente deba subir los ficheros de nuevo al servidor. Con esto conseguimos una transparencia a la ubicación física del documento.  


El uso de esta gestión documental es posible tanto con usuarios con logins de inicio de SQL como de Windows. En los siguientes artículos, se explica la instalación y configuración para cada modo de funcionamiento. O incluso trabajando indistintamente con ambas  configuraciones. Para ello el usuario de SQL cuando acceda al ERP le pedirá las acreditaciones del dominio.


El usuario tiene en la barra de tareas un nuevo nodo llamado “Documentos Descargados” donde visualizará los documentos que ha estado editando. En el propio formulario del objeto documento existe también una caja de texto donde se indica quién es el usuario que tiene el documento descargado. 


Además, existe un interface para el administrador donde se pueden visualizar, desconectar y eliminar los ficheros descargados por los usuarios para que otro usuario pueda utilizarlos, en caso de haberlos bloqueado. Esto es debido a que el usuario puede estar ausente o el ordenador no esté operativo.