El objetivo del presente artículo es conocerlas opciones de visualización del balance de sumas y saldos.



Eliminar líneas sin Movimientos:

  • Mostrar Saldo inicial = NO --> Elimina las cuentas que no han tenido movimientos en asientos normales
  • Mostrar Saldo inicial = SI --> Elimina las cuentas que no han tenido movimientos en asientos normales y cuyo saldo inicial=0.


Se entienden “movimientos” aquellos apuntes que tienen un valor en el debe o en el haber distinto de 0, o que tienen saldo de apertura.




Elimina Saldos 0


Elimina cuentas cuyo saldo=0 y Saldo inicial =0




Ignorar asientos de regularización y cierre


Ignora los saldos de regularización y cierre del ejercicio, no entran dentro del cálculo del debe y haber que se muestran en el balance




Mostrar Saldo Inicial


Saldo de apertura y saldo anteriores a la fecha Desde la que se ha pedido el balance. Es decir, si he pedido un balance del 1/03/20XX y el ejercicio empieza en 01/01/20XX el saldo de inicial será el saldo de apertura + el saldo de los apuntes que no son de apertura entre el 01/01/20xx y el 01/03/20XX.


Si no mostramos el saldo inicial pero la fecha Desde coincide con la fecha de inicio del ejercicio, el debe y el haber cogen también los apuntes de apertura.




Mostrar Acumulados Ejercicio


Muestra cuatro campos más de acumulados: 

  • Saldo Inicial Acu: Saldo sólo de apertura (Sólo si se pide mostrar saldo inicial)
  • Debe Acu: Suma de debe desde la fecha de inicio del ejercicio hasta la fecha de fin, sumando también el debe de los asientos de regularización y cierre si no los hemos ignorado.
  • Haber Acu: Suma de haber desde la fecha de inicio del ejercicio hasta la fecha de fin, sumando también el haber de los asientos de regularización y cierre si no los hemos ignorado.
  • Saldo Acu: Debe Acu-Haber Acu +(Saldo Inicial Acu (Sólo si se pide Mostrar Saldo Inicial))



Artículos relacionados: