Puesto que el proceso de personalización hasta obtener los resultados deseados puede ser complejo y laborioso, se ha añadido al personalizador una utilidad para poder exportar las personalizaciones y, posterirormente, importarlas en otra TPV.

De esta forma resulta mucho más sencillo aplicar las mismas personalizaciones a diferentes clientes, evitando tener que llevar a cabo el mismo proceso individualmente para cada uno de ellos.


Obviamente, todos los clientes de TPV que trabajan sobre la misma base de datos heredan la misma configuración. Esta utilidad sólo es aplicable para instalaciones sobre bases de datos diferentes. Es decir, un cliente con tres AHORA TPV (3 cajas) apuntando a la misma base de datos, tienen la misma personalización y sólo se lleva a cabo una única vez. Pero un cliente con tres sedes o tiendas diferentes, cada una de ellas con su propia base de datos, ya no necesitaría pasar por el proceso de personalización tres veces puesto que se puede exportar la configuración de una de ellas e importarla en el resto.


Las utilidades Exportar e Importar se encuentran en el menú del personalizador, agrupadas dentro de "Mas Opciones".



Exportar


La opción de exportar genera un fichero xml con los datos personalizados de la TPV. Este fichero xml es el que, posteriormente, se importará en otra TPV para "clonar" la misma estructura de personalización incluida en el fichero. 




Es importante no manipular el fichero ni cambiar la codificación del mismo para evitar errores en la importación.


Importar


La opción de Importar te permite seleccionar el fichero XML con los datos generados en una exportación previa y aplicarlos a la TPV.


Puesto que este proceso elimina cualquier configuración o personalización previas realizadas en esa TPV pide una confirmación expresa antes de aplicar los cambios. Es decir, Si se ha añadido un nuevo proceso o Menú y posteriormente se importa un fichero xml que no tenga este cambio, ese proceso o menú se eliminará y no volverá a aparecer en la TPV.




Advertencia: 

El proceso de importación NO RESPETA las personalizaciones existentes.


< TPV - Editor de grids