Cuando se trabaja con centros de coste por línea sin automatizar, tendrán que seleccionarse manualmente los CC desde la tabla auxiliar de centros de coste.


En cada línea de objeto donde se haya habilitado la asignación de centros de coste, aparece una opción de menú de centros de coste pulsando el botón secundario del ratón sobre la línea. A continuación, el ejemplo en línea de factura (objeto Pedido_Linea):

 

 

Al pulsar sobre dicha opción aparece la siguiente pantalla en la que poder indicar los distintos centros de coste que se ven afectados por la cantidad indicada en la línea.


 

 

Si se ha configurado la asignación automática, nos aparecerá ya relleno, aunque sea con el CC por defecto porque no lo pudo asignar a ningún centro de coste. En caso de no usar la asignación automática esta ventana nos aparece vacía.

En cualquiera de los casos podremos editar o modificar el contenido. Si añadimos un registro nos aparece el asistente de SELECCIÓN DE CENTROS DE COSTE. La composición de este asistente se basa en las especificaciones de Centros Coste Definición.

Aquí podremos elegir una opción a partir de los desplegables que se nos muestran en la pestaña COMPOSICIÓN y darle a filtrar para que nos lleve a la pestaña SELECCIÓN y escojamos el CC oportuno, o también podremos acudir directamente a la pestaña SELECCIÓN para elegir directamente el CC a emplear.

 

 

 

 

En cualquier caso, seleccionaremos y pulsaremos aceptar para que lo asigne al detalle anterior. Tendremos que asegurarnos de que los importes y porcentajes de asignación de cada CC asignado queden correctos tras cualquier cambio.

 

Del mismo modo que al actualizar facturas usando los centros de coste por cabecera, al contabilizar facturas con este modo de trabajo por línea se asocia al apunte el detalle de centros de coste que pueda tener asociados.


 

La gestión cambia con respecto a los centros de coste por cabecera, que se pueden ver en la propia rejilla de los apuntes contables. En este caso hay una rejilla dependiente del apunte que tengamos seleccionado donde nos muestra el detalle de CC de ese apunte.

Se permite la modificación de los importes que se repercuten a cada centro de coste, así como añadir nuevos centros de coste manualmente o a partir de Desglose de Centros Coste Línea.

Los datos que aquí aparecen se calculan en el momento de la actualización de la factura en función de los porcentajes de proporción que se indican en cada línea de desglose. Esto implica que si desactualizamos la factura cualquier cambio hecho directamente en la contabilidad desaparecerá.

La tabla que guarda los desgloses de los centros de coste asociados a cada objeto es Centroscoste_Objetos.