Para habilitar esta funcionalidad del programa debemos de tener activado el parámetro INFORMES_CORREO y tener rellenado los siguientes campos de la opción Listados del ADMON:



Enviar Mail: Este check solamente se podrá asociar a objetos en cuya lista de propiedades, suya o de su colección en caso de no ser raíz, se encuentre cualquiera de los siguientes campos: 


  • IdCliente 
  •  IdProveedor 
  •  IdEmpleado 

 

Al habilitarse estamos permitiendo que el listado se pueda convertir y vincular como archivo pdf para adjuntarlo en un correo nuevo. 

 

Envío automático: Si habilitamos esta opción la pantalla de previsualización de datos del informe aparecerá por si el usuario quiere modificar algún dato. En caso de que no se seleccione el programa directamente intentará, siempre que pueda, enviar el listado.  

 

Asunto: Título del mail, se compondrá con el título del informe eliminando o sustituyendo los caracteres no válidos para Outlook.  

 

Contenido: Cuerpo del mensaje de correo (*). 



A partir de entonces, al seleccionar el listado bien a través del botón imprimir del formulario o mediante el menú contextual sobre el objeto o colección veremos un nuevo botón llamado “Enviar por correo”. 



Al pulsar sobre el botón el programa realizará los siguientes pasos:  

 

  • Imprimiremos el informe en el formato de Acrobat Reader: pdf y lo guardaremos en el directorio temporal del usuario de Windows 
  • Buscaremos la dirección correcta de envío de correo para ello debe contener la siguiente estructura: Caracteres + @ + Caracteres + . + Caracteres. Los criterios de búsqueda están establecidos en la stored 'PDameEmail', la cual puede personalizarse en caso de ser necesario con un _Post. La configuración por defecto es la siguiente:
Pedido: Contacto definido en el pedido -> Cto. Albarán -> Cto. Factura -> Contacto definido en la ficha del cliente.'

Albaran:   Cto. Albarán -> Cto. Factura -> Contacto definido en el pedido -> Contacto definido en la ficha del cliente.

Factura:   Cto. Factura -> Cto. Albarán ->  Contacto definido en el pedido -> Contacto definido en la ficha del cliente.

Pedido Proveedor: Contacto definido en el pedido prov -> Cto. Albarán de proveedor -> Cto. Factura de proveedor -> Contacto definido en la ficha del proveedor.

Albaran Proveedor:   Cto. Albarán de proveedor -> Cto. Factura de proveedor ->  Contacto definido en el pedido prov ->  Contacto definido en la ficha del proveedor.

Factura Proveedor:   Cto. FacturaProv -> Cto. AlbaránProv ->  Contacto definido en el pedidoProv -> Contacto definido en la ficha del proveedor.


(*) Es necesario comentar que el texto plano que en esta casilla se almacena, es posible que el gestor de correo (como Outlook) lo formatee de una forma peculiar. Está comprobado que si una línea tiene más de 120 caracteres, el gestor de correo añade una marca de párrafo "¶" que puede verse en el email como un salto de línea o un mayor interlineado en determinadas líneas.