El editor de código se encuentra en la zona inferior del formulario editor de pantallas, está compuesto por 2 desplegables, uno contiene todos los controles en los que podemos programar y el segundo desplegable o combo va relacionado con el primero de forma que al elegir un control en el segundo desplegable tenemos los eventos que podemos programar:


Los controles a los que tenemos acceso se sitúan en la parte de exploración una vez hemos seleccionado un control lo podemos arrastrar y soltar en la zona de código.



Propiedades


Para que el código que hemos puesto en los controles funcione de forma correcta tenemos que poner en el procedimiento Initialize la siguiente línea de código:


  • Para los controles:
     gForm.Controls("NombreDelControl").ActivarScripts=True 
  • Para la grid:
     gForm.NombredelGrid.ActivarScripts=True 
     gForm.Controls("NombreDeLaGrid").ActivarScripts=True 


Esta instrucción es obligada para que la aplicación solamente active el código de los controles que han sido modificados mediante código. Si la aplicación tuviera que pasar por todos los controles del formulario que estamos cargando notaríamos un leve retardo en la carga de este. Mediante esta instrucción ganamos agilidad a la hora de cargar el formulario.


El lenguaje utilizado en el código es VBScript(https://msdn.microsoft.com/en-us/library/t0aew7h6%28v=vs.84%29.aspx), sin embargo, hay algunos controles que tienen su programación propia, por ello, se describen a continuación controles y métodos más utilizados.