TicketBAI - Encriptación para API

Creado por David Miralpeix, Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 12:31 PM por David Miralpeix

Una vez instalada la API en el servidor, desde el asistente de instalación del ERP, introduciremos la url de la misma en un navegador web, algo necesario para configurar tanto el usuario que tendrá acceso a la API, como su contraseña (2). Esta url (1) podemos encontrarla en el fichero appsettings.json, ubicado en la carpeta de instalación de la API (por defecto en C:\Program Files\AHORA\AHORA API\nombre_de_la_API) y en el que se encuentra la configuración de la API.


Una vez abierto el navegador en la url correspondiente a la API, buscaremos la sección Utils y dentro de ella el apartador POST. Aquí pulsaremos en el botón Try it out para desplegar esta utilidad.


Una vez desplegada la utilidad, en el recuadro en blanco insertaremos, entre dobles comillas, la cadena correspondiente al nombre de usuario que vamos a utilizar en la API. Normalmente, este usuario será ahora. Pulsaremos el botón Execute para encriptar este nombre de usuario.


Desplazándonos hacia abajo en la página de configuración de la API, encontraremos el apartado Code, en cuya sección Response body encontraremos el código correspondiente a esta encriptación.


Seguiremos el mismo proceso para encriptar la contraseña.



Una vez obtenidos el nombre de usuario y su contraseña encriptados, los introduciremos en el fichero de configuración de la API, mostrado anteriormente, en el punto (2).

Cuando hayamos realizado esta configuración, reiniciaremos el servicio correspondiente a la API recién configurada.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo